Ocho hombres enfrentan cargos en Rhode Island por presuntamente agredir sexualmente a una niña inconsciente de 16 años en una fiesta, después de que la madre de la niña encontró imágenes del ataque en Facebook y las compartió con los detectives, según un informe.
Por New York Post
La adolescente le dijo a los detectives en Providence que se despertó en un apartamento el 20 de diciembre con dolor vaginal y cortes en los muslos, según registros policiales y judiciales obtenidos por el programa Boston Globe.
Ella le dijo a la policía que podía recordar estar desnuda en la ducha del baño, con aproximadamente 15 hombres riéndose de ella mientras posiblemente tomaban fotos antes de recordar que la llevaron a un dormitorio. Sin embargo, estuvo inconsciente durante el presunto asalto.
La niña fue a la policía más tarde ese día, pero solo pudo proporcionar los nombres de algunos de los hombres, incluidos dos que la llevaron a la fiesta, informa el Globe, lo que obstaculizó la investigación.
Pero luego apareció un video de Facebook en junio que mostraba a la niña desnuda e inconsciente en una cama mientras los hombres la victimizaban y otros la miraban, informa el periódico.
“El video fue más que suficiente para ver el crimen e identificar a los culpables”, dijo al periódico el mayor de la policía de Providence, David Lapatin. “Es repugnante verlo. Fue duro para los investigadores. Ellos hicieron un muy buen trabajo.”
La madre de la niña fue alertada sobre el video y fue quien compartió con los detectives, dijo Lapatin a The Post el miércoles temprano.
“Obviamente, hizo avanzar nuestro caso”, dijo Lapatin. “Fue entonces cuando realmente se aceleró y pudimos identificar a muchos sospechosos en el video y, poco después, se realizaron arrestos”.
Los detectives obtuvieron órdenes de arresto contra ocho hombres que supuestamente estaban en la habitación con el adolescente y la policía arrestó a siete sospechosos a fines de la semana pasada, informa el Globe.
Un sospechoso, Carlos Vásquez, de 19 años, de Providence, todavía está siendo buscado desde la madrugada del miércoles por cargos de agresión con la intención de cometer agresión sexual en primer grado contra una persona que estaba mentalmente incapacitada y conspiración, dijo Lapatin.
Uno de los hombres arrestados, Richard Tarell Chester, 20, de Seekonk, Massachusetts, ha sido acusado de agresión sexual en primer grado a una persona mentalmente incapacitada y de conspiración.
Chester, quien supuestamente le dijo a la niña que saliera del apartamento cuando se despertó, supuestamente fue visto violando a la adolescente en el video, según una declaración jurada en apoyo de una orden de registro citada por el Globe.
Chester está detenido sin derecho a fianza en Rhode Island. Los otros siete hombres acusados ??en el ataque han sido acusados ??de agresión con la intención de cometer agresión sexual en primer grado a una persona que estaba mentalmente incapacitada y conspiración.
Fueron identificados por el Globe como Luis Cabrera, 19; José Vargas, 19; Erving Keith Colon, de 25 años; Malcom Baptista, 19; y Luis N. Luna, 19, y Carlos Chicon, 20, todos de Providence. Han sido procesados, pero no se presentaron declaraciones, informa el Globe.
Los abogados de Vargas, Luna y Cabrera podrían ser contactados para hacer comentarios el martes, mientras que no se incluyó información de los abogados de Colón, Baptista o Chicon. Mientras tanto, Chester fue remitido a la oficina de un defensor público para obtener representación legal, según el Globe.
En cuanto a la adolescente, Lapatin dijo que se ha recuperado del ataque.
“Ella está en un lugar seguro y está bien”, dijo Lapatin a The Post.