Gobernador de Florida anunció que se levantará la prohibición de las visitas a ancianatos

Gobernador de Florida anunció que se levantará la prohibición de las visitas a ancianatos

Han pasado cinco meses desde que las personas más vulnerables que viven en hogares de ancianos de Florida pudieron ver a un ser querido en persona. El martes, el gobernador Ron DeSantis anunció que levantará la prohibición de visitas.

Por CBS Miami

“Simplemente les gustaría poder decir adiós o abrazar a alguien”, dijo el gobernador DeSantis. “Es difícil pensar que algunas de nuestras acciones pueden haber evitado eso”.

El gobernador se atragantó y trató de contener las lágrimas. Incluso se detuvo durante varios segundos para serenarse durante una mesa redonda.

“Me emociono mucho al pensar que se reunirán con sus familias. Llegar a tocarse, tomarse de la mano y abrazarse”, dijo Michelle Branham.

Branham es el vicepresidente de la policía pública de la Asociación de Alzheimer. Ella forma parte del grupo de trabajo de los hogares de ancianos como voz del 60% de los residentes de cuidados a largo plazo, que son aquellos con demencia o enfermedades relacionadas con el Alzheimer.

Una instalación no puede abrir a los visitantes hasta dos semanas sin nuevos casos entre trabajadores y residentes. No se permiten niños. Pero los familiares adultos pueden visitar de dos en dos, mientras usan equipo de protección y deben pasar una prueba de detección de virus.

El jefe del grupo de trabajo dice que más de la mitad de los hogares de ancianos en todo el estado no han tenido un inicio de nuevos casos desde mediados de agosto.

Un sindicato de trabajadores dice que el virus aún se está propagando.

“Honestamente, no puedo entender cómo sienten que pueden reabrir los asilos de ancianos cuando el 80% de los asilos de ancianos todavía están presentando pacientes y personal positivos para COVID”, dijo Denise Allegretti.

El líder sindical Allegretti nos dijo por teléfono que los trabajadores de primera línea en hogares de ancianos deberían haber estado en el grupo de trabajo para frenar y moverse demasiado rápido.

“Necesitan poner a uno de nosotros en el grupo de trabajo para poder comprender nuestra vida diaria y por lo que estamos pasando”, dijo Blanche Norwood.

Norwood ha sido un cuidador en el sur de Florida durante 45 años. Está preocupada porque todavía hay miles de casos en todo el estado.

El informe más reciente al 30 de agosto muestra que 3.500 residentes de hogares de ancianos fueron positivos. Eso es el 2.5% de todos los residentes.

Un total de 3.800 miembros del personal dieron positivo, lo que es menos del dos por ciento del total.

A Norwood ahora le preocupa si ella y sus residentes estarán a salvo.

 

“En diferentes períodos de tiempo, no hemos tenido suficiente PPE”, dijo.

Los cuidadores se están reuniendo en el suroeste de Miami-Dade, en las afueras del Kendall Regional Medical Center, para protestar el miércoles por la mañana sobre una mejor paga y equipo de protección.

Exit mobile version