Una gran expectativa se ha generado, en Venezuela, tras el reciente anuncio de que la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia podría ser puesta a prueba en venezolanos.
Por: VOA
En medio de una escalada de contagios, Nicolás Maduro anunció que el país participará en las pruebas de una vacuna.
Tras el anuncio y a pesar de no estar en contra del uso de una vacuna que sea fabricada por Rusia u otro país, el médico José Manuel Olivares repudió que se hagan las pruebas específicamente con los venezolanos pues no se sabe a ciencia cierta su efectividad o posibles consecuencias.
“Es decir, conejillos de indias, es decir, ahora un grupo de venezolanos que se van a seleccionar y le van a poner la vacuna, y a otro grupo no le van a poner la vacuna, les explico, si son mil venezolanos, a quinientos le van a poner la vacuna y a otros 500 no le colocarán la vacuna, y usted no va a saber si se la pusieron o no”, dijo Olivares.
La decisión de sumar a Venezuela al desarrollo de la vacuna, según detalló Maduro, fue tomada tras una reunión importante con la comisión de científicos rusos que está llevando a cabo el proyecto.