Bombero desaparecido en Los Ángeles; se presume que está secuestrado en México

Bombero desaparecido en Los Ángeles; se presume que está secuestrado en México

New York Post

Un bombero desaparecido de Los Ángeles pudo haber sido secuestrado violentamente en México, dijeron funcionarios de la ciudad.

Por: New York Post

El alcalde Eric Garcetti dijo el miércoles que la ciudad está trabajando para garantizar que Francisco Aguilar, un veterano de 20 años del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, regrese sano y salvo después de que sus familiares dijeron que tuvieron noticias suyas a fines de agosto cuando visitaba su condominio en Rosarito, una ciudad turística. en la costa de Baja California.





“Quiero decirle muy claramente a cualquiera que secuestraría a un miembro de nuestro departamento de bomberos, que este es un miembro no solo de la familia del gobierno de nuestra ciudad, sino de nuestra comunidad aquí en Los Ángeles”, dijo Garcetti a los periodistas . “Trabajaremos incansablemente para asegurarnos de que Frank regrese a salvo”.

Citando a las autoridades mexicanas, Garcetti dijo que Aguilar, de 48 años, pudo haber sido víctima de un “secuestro violento” durante su viaje. Los funcionarios de la ciudad ahora están trabajando con las autoridades mexicanas a través del Departamento de Estado y el cónsul general local de México para encontrar a Aguilar y traerlo a casa, dijo Garcetti.

“Y si este mensaje llega a cualquiera que se atreva a secuestrar a un angelino que sirve a la gente de Los Ángeles, déjelo ir y asegúrese de que pueda regresar con seguridad a nuestra ciudad y a su familia”, dijo Garcetti a los periodistas durante su coronavirus diario. instrucciones.

Los familiares le dijeron a CBS Los Ángeles que tuvieron noticias de Aguilar por última vez el 21 de agosto. Su hermano y su primo fueron al condominio de Aguilar y encontraron la residencia saqueada, con mesas volcadas y sus vehículos desaparecidos.

“Estuvimos en FaceTime el otro día y él estaba en la playa hablando de lo divertido que fue y esto fue una pequeña muestra de cómo sería la jubilación para él”, dijo la hija de Aguilar, Amaris, a la estación. “Solo rezo con cada fibra de mi ser para que mi padre regrese a nosotros”.

Aguilar había estado de baja médica del departamento desde marzo, informa NBC Los Ángeles .

Los investigadores del FBI están ayudando en la búsqueda de Aguilar después de que su familia presentó un informe de personas desaparecidas en la cercana Tijuana, informa la estación.

El teléfono de Aguilar también se ha apagado, según KABC . Los familiares dijeron a la estación que las autoridades mexicanas habían recuperado imágenes de video de una cámara de seguridad de Ring dentro de su condominio, pero no se les ha dicho lo que representa, aparte de que están preocupados por la seguridad de Aguilar.

No se había pedido un rescate por Aguilar, dijeron los familiares a KABC.

La portavoz del FBI, Laura Eimiller, dijo a Los Angeles Times el mes pasado que los agentes habían ofrecido ayuda en la investigación, pero que no estaban dirigiendo la búsqueda de Aguilar.

“Esa es su jurisdicción”, dijo Eimiller al periódico. “Tenemos que ceder ante las autoridades mexicanas”.

Aguilar, padre de dos hijos, fue asignado a la estación 44 en la sección Cypress Park de Los Ángeles, informó el Times.