Un bombero de la ciudad de Nueva York salvó la vida de una mujer después de que intentó escapar de un incendio en su apartamento del piso 16 agarrándose a la ventana exterior.
El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York compartió imágenes de video del atrevido rescate con cuerdas en el techo, en el que el bombero Brian Quinn fue bajado con una cuerda hacia la mujer “en pánico” para rescatarla de las llamas que crecían dentro de su apartamento el martes en Harlem.
“Este es realmente un rescate heroico y realmente muestra el talento y la valentía de los miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York”, dijo el comisionado del FDNY, Daniel Nigro, en una publicación de Facebook. “Es algo que rara vez se hace y, sin embargo, ejercieron sus habilidades rápidamente, evaluaron la situación rápidamente e hicieron lo que había que hacer con valentía”.
Quinn explicó que él y su compañero bombero Pat Chiarel respondieron yendo al piso 17, justo encima de la mujer, mientras otro equipo luchaba contra las llamas dentro del apartamento. Quinn se quedó con ella en la ventana y la animó a no saltar mientras trataba de calmarla, dijo.
“Estaba asustado”, dijo a CBS News . “Cuando estás tan alto, da miedo”.
Aún así, se las arregló para bajar hacia la mujer y sostenerla firmemente contra el vidrio de la ventana para evitar que se cayera mientras colocaba un brazo dentro de la ventana para sostenerse de una pared y el otro alrededor de su cintura para mantenerla en su lugar. .
“Con el tiempo, el humo comenzó a levantarse cuando los chicos de la planta baja comenzaron a romper las ventanas y comenzó a aclararse”, dijo en la publicación de Facebook. “Estaba justo detrás de ella, así que si ella decidía saltar o soltarse, la sostenía contra el cristal. Solo dije: ‘No te dejaré caer’. Te llevaremos adentro ‘”.
Los equipos finalmente extinguieron las llamas y la mujer pudo volver a ingresar a su apartamento sin tener que ser bajada al suelo, dijo el correo. Según WABC , más tarde fue tratada por inhalación de humo en un hospital local.
“Estaba extasiado. Fue un sentimiento emocional. Hubo un subidón de adrenalina ”, dijo Quinn a CBS News.
Para los espectadores, los actos heroicos de Quinn parecían sacados de una película.
“Era como Spider-Man, Superman, saliendo por esa ventana, encerrando su cuerpo para que se sintiera segura”, dijo la vecina Kyra Walker a WCBS.
Nigro le dijo a WABC que los rescates con cuerdas de techo como ese son raros, y el FDNY no ha completado uno desde 2016. Sin embargo, Quinn dijo que él y su equipo habían estado practicando el simulacro solo dos horas antes de los eventos del martes.
“Es un día feliz para ella y es un día feliz para todos nosotros”, dijo Nigro.