Kozak enfatizó que no es posible la democracia con Maduro en Miraflores

Kozak enfatizó que no es posible la democracia con Maduro en Miraflores

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak. | Foto: Reuters

 

El subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, enfatizó este jueves 3 de septiembre que no es posible la democracia en Venezuela mientras Nicolás Maduro siga en Miraflores.

lapatilla.com

Kozak mencionó en un hilo de tuits como Maduro ha recurrido habitualmente a las presiones y ha transgredido las leyes para asegurarse las elecciones a su favor.

“¿Es posible la democracia con Maduro? NO. Maduro ha recurrido habitualmente a la prepotencia y las presiones y ha transgredido las leyes para asegurarse de que los venezolanos solo puedan votar por él. ¿Cómo lo ha conseguido?”, escribió.

“Poniendo fin a la práctica de marcar con tinta los dedos de los votantes después de que votan: esto permitió que sus cómplices votaran varias veces en la elección presidencial de 2018”, agregó.

El subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental siguió contando cómo Maduro armó su plan para quedarse con las últimas elecciones presidenciales.

“Supresión de votos. En comparación con años anteriores, en 2018 la concurrencia de votantes fue casi un 50% menor. Un método consistió en trasladar a último momento los lugares de votación donde a los opositores les resultaba imposible llegar a tiempo”, mencionó.

“Para elegir a sus oponentes políticos, Maduro inhabilitó y/o se apoderó de algunos de los más prominentes políticos o partidos opositores del país. Si te libras de los verdaderos opositores, no puedes ser derrotado”, continuó.

Kozak señaló que de cara al show electoral del 6 de diciembre, Maduro reemplazó ilegalmente al CNE y a los dirigentes de los partidos políticos de oposición. Además, que “utiliza las fuerzas de seguridad para detener y amenazar la integridad física de diputados de la Asamblea Nacional”.

“Al nombrar a políticos adeptos al régimen en el Tribunal Supremo, Maduro reemplazó en forma ilegal al Consejo Nacional Electoral y a los dirigentes de partidos políticos de oposición”, añadió.

“Maduro usa las fuerzas de seguridad del gobierno para detener y amenazar la integridad física de diputados de la Asamblea Nacional. Ha quitado la inmunidad constitucional u obligado al exilio a más del 20% de los miembros de la última institución democrática que tiene Venezuela”, expresó.

Michael Kozak reiteró que las supuestas votaciones de diciembre no serán libres, justas, ni tampoco democráticas. El representante del Departamento de Estado de EEUU pidió a los venezolanos no dejarse engañar por el show electoral de Maduro.

Exit mobile version