Las diversas denuncias que han llegado al equipo de Vente Venezuela Municipio Sucre del estado Miranda relacionadas con el agravado estado de la carretera vieja Petare- Santa Lucía motivó una vez más al equipo a trasladarse al sitio -carretera vieja Petare Santa Lucia- para verificar la situación junto a los vecinos.
Xiomara Sierra coordinadora municipal, aseveró que “la carretera Petare – Santa Lucia vive su peor momento gracias al socialismo”. El equipo del partido de la libertad conformado por Sierra, Rafael Pino, Secretario Político y José Marín coordinador de gestión pública, verificó el estado de las vías terrestres que comunica a las parroquias Filas de Mariches, La Dolorita y Caucaguita desde la parroquia Petare en el municipio Sucre del estado Miranda es deplorable.
Indicó que esta es otra de las zona en donde convergen la basura, restos de animales muertos y numerosos huecos además de derrumbes constantes producto de las lluvias, lo cual ha convertido a esta arteria en una trocha muy peligrosa para el tránsito terrestre de un alto porcentaje de los ciudadanos del municipio Sucre.
Quienes residen en estas zonas populares deben enfrentar el daño en sus vehículos al transitar por esas vías, las cuáles -afirman los vecinos- no ha sido refaccionada en más de diez años por los diversos gobiernos que han hecho gestión pública en el municipio.
Xiomara Sierra señaló que «estamos luchando por nuestra libertad y nuestro futuro en virtud de toda la devastación que ha ocasionado el socialismo sobretodo en nuestras zonas más desposeídas, por eso es necesario impulsar una Operación para la Paz y Estabilización [OPE] para una vez alcanzada la libertad reconstruir nuestros municipios».
El ingeniero Rafael Pino, manifestó que el municipio Sucre está totalmente desabastecido en cuanto a la prestación de los servicios básicos sobre todo en materia vial. Por su parte, José Marín destacó que en esas zonas populares dónde el socialismo ha sido más severo es necesaria la conformación de colegios de ciudadanos con el fin de buscar soluciones en conjunto ante la carencia de servicios básicos de calidad para los ciudadanos.
Temor a quedar incomunicados
Un vecino que por temor a represalias se negó a identificarse alegó que “es prácticamente la única carretera de rápido a acceso a otras parroquias y pese a que en esas zonas populares hacen vida un alto porcentaje de familias del municipio, ningún ente gubernamental les ha metido la mano. Eso nos preocupa, pues el riesgo de quedar incomunicados se ha manifestado varias veces, siendo que quienes se dedican a abrir nuevamente las vías son los mismos vecinos desarrollando trabajo que le es competente a los entes estadales por ser una zona de altísimo riesgo”.
Nota de prensa