Las autoridades de Illinois arrestaron a una mujer de 48 años por un cargo de intento de asesinato semanas después de que supuestamente atropelló a su novio, quien luego murió.
Por People
PEOPLE confirma a través de registros en línea que Raquel McCormick fue arrestada el miércoles por la policía en Highland.
El arresto se realizó un día después de que el novio de McCormick, Thomas Brankin, muriera por las heridas que sufrió el 11 de agosto, cuando la policía alega que ella lo golpeó con su auto durante una acalorada discusión antes de abandonar la escena.
Citando registros judiciales, el Chicago Tribune y el Times of Northwest Indiana informan que en la noche del 11 de agosto, la pareja estaba discutiendo cuando McCormick supuestamente condujo sobre Brankin.
McCormick supuestamente abandonó la escena, pero luego regresó, le dijo a la policía, según indican los registros judiciales. Una vez de vuelta en la escena, llamó al 911.
Según los registros judiciales, la policía le preguntó a McCormick si Brankin, de 53 años, le dijo algo cuando ella regresó, y ella supuestamente respondió: “Él solo estaba gimiendo… y yo dije: ‘En serio, esta es la forma en que quieres’. ¿Terminar esto?'”
Los oficiales que respondieron encontraron a Brankin inconsciente en el suelo detrás del negocio de McCormick, Raquel’s Wine House.
El martes, en el Franciscan Health Dyer Hospital, Brankin sucumbió a sus heridas, que incluían lesiones en ambas cuencas oculares, fracturas faciales, hinchazón y sangrado del cerebro, así como hinchazón del tronco del encéfalo.
Además del intento de asesinato, McCormick fue acusado formalmente el jueves de agresión agravada y agresión doméstica por medio de un arma mortal. Los cargos de asesinato son posibles, según ambos periódicos, dependiendo del resultado de la autopsia del cuerpo de Brankin.
Los registros judiciales alegan que McCormick le dijo a la policía que ella y Brankin habían estado saliendo durante más de tres años, y que después de un día de beber y hacer compras, regresaron a su negocio para verificarlo.
Siguió una discusión y McCormick trató de irse, momento en el que Brankin se paró frente a su automóvil, según la policía, ella les dijo. También supuestamente le dijo a la policía que Brankin la estaba “desafiando” preguntándole si lo iba a golpear, según los registros judiciales.
Un testigo le dijo a la policía que vio que la camioneta de McCormick giraba bruscamente hacia Brankin y que golpeó el capó del vehículo con las manos. McCormick supuestamente retrocedió, se detuvo brevemente y aceleró hacia adelante a una alta velocidad antes de que el testigo escuchara un “ruido sordo”, según los registros.
El testigo le dijo a la policía que la mujer huyó, pero regresó poco tiempo después y comenzó a decirle al hombre que “se levantara y que no estaba realmente herido”, según los registros.
El Tribune informa que Brankin entrenó varios deportes en las escuelas secundarias locales y pasó las últimas dos temporadas como entrenador asistente voluntario de golf en la Universidad de Valparaíso, donde obtuvo su título y fue nombrado académico de la conferencia.
McCormick está detenida sin derecho a fianza y aún no ha presentado declaraciones de culpabilidad por los cargos que enfrenta. No estaba claro si tiene abogado.