El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) al servicio del régimen de Nicolás Maduro, Juan Teixeira Díaz, desmintió una información que empezó a circular en redes sociales, referente a una supuesta reunión que se llevaría a cabo este viernes 4 de septiembre para discutir sobre la posibilidad de reiniciar las operaciones aéreas nacionales.
Como parte de esta información, se filtró un supuesto documento interno del INAC, difundido en redes sociales por la periodista Ginette González. En este se detallaba un cronograma de operaciones aéreas nacionales que serían cubiertas en una primera fase del reinicio de actividades.
Esta primera fase contemplaría a nueve empresas, entre públicas y privadas, que cubrirían un total de 12 rutas semanalmente, con una frecuencia de uno o dos vuelos diarios para los destinos más importantes, y tres o cuatro semanales para aquellos lugares menos solicitados.
Mañana viernes 4 de septiembre se realizará una reunión a las 10:00am con autoridades aeronáuticas y líneas aéreas para definir fecha para aplicar el plan de reactivación. Trascendió que en dos semanas pudiera darse inicio a las operaciones. pic.twitter.com/IwYeZ0sQlf
— Ginette Gonzalez (@ginettegm) September 4, 2020
No obstante, Teixeira desestimó la legitimidad del documento y calificó la información difundida como «fake news», para luego aclarar que los vuelos se mantendrán suspendidos entre tanto el INAC no haga el anuncio correspondiente.
Como Pte del @InacVzla, rechazo y desmiento categóricamente los FAKE NEWS y el uso de documentos forjados relacionados a la reactivación de vuelos en el país. Reiteramos que la fecha de reapertura de operaciones aéreas será anunciada exclusivamente por medios oficiales. #GMTV pic.twitter.com/qbWaClaTjw
— Juan Teixeira Díaz (@JuanTeixeiraD) September 4, 2020
Lee la nota completa en TAL CUAL