Thermal Energy Partners (TEP), un desarrollador de proyectos de energía geotérmica, y Schlumberger New Energy, un nuevo negocio de Schlumberger, firmaron un acuerdo para crear GeoFrame Energy, una empresa de desarrollo de proyectos geotérmicos.
Por DMB | lapatilla.com
GeoFrame Energy aprovechará la experiencia de sus socios para desarrollar proyectos de generación de energía geotérmica eficientes y rentables en todo el mundo, proporcionando energía renovable confiable con capacidades de carga base y seguimiento de carga.
“A través de GeothermEx, una empresa de Schlumberger, hemos adquirido un amplio conocimiento de la evaluación de recursos geotérmicos y la implementación del diseño de proyectos. Al combinar nuestra experiencia en geotermia, subsuelo y perforación con la experiencia de TEP en el desarrollo de proyectos y mitigación de riesgos, desarrollaremos proyectos geotérmicos simplificados y sin riesgos a escala global” dijo Ashok Belani, vicepresidente ejecutivo de Schlumberger New Energy
GeoFrame Energy se beneficiará de la experiencia de los socios en ejecución de proyectos, perforación, evaluación del subsuelo e integración de tecnología digital, combinada con ingeniería de sistemas, modelado, análisis de datos y capacidades de aprendizaje automático. GeoFrame Energy proporciona el camino para el crecimiento de la industria geotérmica, al mismo tiempo que estructura proyectos que atraerán inversiones de instituciones financieras clave, reseña Green Car Congress
El primer proyecto de la nueva compañía es el Proyecto de Energía Geotérmica de Nevis de 10 MW en la isla caribeña de Nevis. El Proyecto Geotérmico de Nevis permitirá a la isla hacer la transición a energía renovable 100% cero emisiones para su suministro de energía. GeoFrame Energy tiene oportunidades adicionales para expandir la producción en el Caribe Oriental y en América del Norte y del Sur.
Schlumberger es el proveedor líder mundial de tecnología para la caracterización, perforación, producción y procesamiento de yacimientos para la industria del petróleo y el gas. Schlumberger New Energy explora nuevas vías de crecimiento al aprovechar el capital intelectual y comercial de Schlumberger en los mercados emergentes, con un enfoque en tecnologías energéticas bajas en carbono y neutras en carbono. Sus actividades incluyen inversiones en proyectos iniciales de desarrollo de nuevas tecnologías energéticas, negocios adyacentes que aprovechan la experiencia de Schlumberger en la caracterización y perforación del subsuelo, y nuevos despliegues de energía que exploran nuevos dominios y oportunidades comerciales.
TEP se fundó para capitalizar la creciente oportunidad de producir energía eléctrica a partir de fuentes geotérmicas renovables con un riesgo mínimo. Aprovecha sus grandes bases de datos y los avances realizados en el análisis de bases de datos para reducir o limitar el riesgo del proyecto. Además, la empresa es pionera en la aplicación de las revolucionarias transformaciones en la tecnología de perforación que provocaron la revolución del gas de lutitas en el desarrollo de la energía geotérmica.