Con 40 años de edad, Ronald Zerpa, director de Protección Civil en el municipio San Cristóbal, ha desempeñado una labor “encomiable en las actividades realizadas en lo que va de pandemia por el Covid-19. Desde cohibirse de un abrazo de su hijo hasta multiplicarse en diferentes tareas, porque no solo es el Covid-19, le ha tocado vivir una experiencia única en su vida.
Por: Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira
A pesar de su de apretada agenda, se tomó unos minutos de su tiempo para recibir al equipo de la Prensa del Táchira en la sede de este organismo de prevención, ubicado en la avenida Carabobo y conversar sobre sus experiencias de los últimos cinco meses.
Seguro de sí mismo, comentó que no imaginaba vivir una pandemia, enfatizando que tiene miedo al contagio, al igual que el resto de personas, y ante esto, extrema las medidas de bioseguridad establecidas.
En medio de una sonrisa oculta por el tapabocas, dijo que tiene un hijo de ocho años, llamado Mateo, con quien ha tenido poco acercamiento en los últimos meses, pues debido a la cuarentena, ha tenido que sacrificar el contacto con su niño.
Le ha tocado que cohibirse del contacto con su hijo por temor al contagio, pero su labor debe continuar.
Lee la nota completa en La Prensa de Táchira.