Un pequeño grupo de trabajadores del hospital Pastor Oropeza del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de Barquisimeto denunciaron no tener cómo regresar a sus casas al salir del horario nocturno por falta de transporte y solicitaron a la gobernadora Carmen Meléndez que habilite una unidad de Transbarca para los trabajadores.
Por: Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA
Las enfermeras describieron las dificultades para regresar a sus hogares tras culminar con su turno, en parte por no tener un medio de transporte, y también por las dificultades que existen en el país por la pandemia del coronavirus y la escasez de gasolina para conseguir rutas en horas de la noche. Sumado a esto, carecen de los recursos económicos para costear el los pasajes diarios con los precios que cobran los transportes.
Alegaron que viven en zonas del oeste ubicadas lejos de las avenidas principales por lo que son pocas las unidades que llegan a los lugares cercanos a sus casas. Denuncian las trabajadoras que deben pedir colas para así volver a sus residencias tras cumplir con su labor que es de 1:00pm a 7:00pm.
“No podemos salir más temprano porque trabajamos con personas que son nuestra responsabilidad y nos podemos dejar”, resaltan en un carta que leen a las autoridades regionales.
Lee la nota completa en LA PRENSA DE LARA.