Un presunto pandillero adolescente ha sido acusado de cinco cargos de intento de asesinato en el J’Ouvert quíntuple de en Brooklyn que dejó a un niño de 6 años con un fémur roto, dijeron el martes fuentes policiales.
Crip, de 15 años de edad, cuyo nombre se mantiene en secreto, supuestamente abrió fuego contra miembros del equipo rival Folk Nation desde un automóvil robado en Crown Street y Nostrand Avenue en Crown Heights alrededor de las 3 am del lunes.
Las balas volaron en medio de J’Ouvert: la carrera históricamente problemática al desfile anual del Día de las Indias Occidentales, que se canceló este año en medio de la pandemia de coronavirus, y golpearon a cinco personas, entre ellas el joven Maxwell Cesc-Dinho, de 6 años, y su madre. han dicho las autoridades.
Una bala atravesó las dos piernas de Maxwell y le rompió un fémur .
El tirador acusado de 15 años y un hombre de 21 años fueron detenidos poco tiempo después por empacar calor, pero no fueron acusados ??de inmediato en el tiroteo en sí.
El presunto disparador adolescente también está siendo observado en otros casos de tiroteos que tuvieron lugar más temprano en la noche en Brooklyn, dijeron las fuentes, aunque no se informaron heridos en esos incidentes.
Los investigadores creen que la serie de tiroteos fue parte de una disputa entre pandillas, dijeron las fuentes.
El tiroteo fue solo uno de los 22 en la ciudad de viernes a lunes que dejó un total de 28 personas muertas o heridas , una carrera que el alcalde Bill de Blasio caracterizó el martes como un “fin de semana pacífico”.