El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que cinco personas fallecieron en Bogotá y Soacha por las violentas protestas luego de la muerte de Javier Ordóñez, que ocurrió tras un brutal procedimiento policial en el barrio Villa Luz, en la localidad de Kennedy.
Vándalos destrozaron CAI, quemaron buses de Transmilenio y atacaron entidades bancarias y locales en general.
El ministro de Defensa anunció una recompensa de hasta $50 millones por el homicidio de cinco personas durante las violentas manifestaciones, así como por los responsables de hechos de vandalismo.
#Atención
Desde este momento se reforzará dispositivo de @PoliciaBogota con 750 uniformados, más 850 que llegan de otras regiones del país. Asimismo, 300 soldados de la #Brigada13 @COL_EJERCITO apoyarán la labor de seguridad en la capital del país.
CC @Bogota @infopresidencia pic.twitter.com/kkFj8ZJ60q— Mindefensa (@mindefensa) September 10, 2020
“Hoy es un día que duele por donde se le mire. Mis condolencias a familiares y amigos de quienes murieron o están heridos. Destruir a Bogotá no arreglará la Policía. Destruirnos no arreglará nada. Concentrémonos en lograr justicia y reforma estructural a los cuerpos de seguridad”, expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.