A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López rechazó los graves disturbios que se registraron en las últimas horas en Bogotá.
La dirigente enfatizó en que, si bien se necesita una reforma a la Policía, el vandalismo, la violencia y la destrucción de lo público no es una solución.
“Yo soy absolutamente consciente de que se necesita una reforma estructural de la Policía, pero destruir a Bogotá no va a arregla la Policía, destruir a Bogotá no va a restablecer el evidente déficit de confianza que hay en la Policía y los cuerpos de seguridad”, expuso López.
Hoy es un día que duele por donde se le mire. Mis condolencias a familiares y amigos de quienes murieron o están heridos. Destruir a Bogotá no arreglará la Policía. Destruirnos no arreglará nada. Concentrémonos en lograr justicia y reforma estructural a los cuerpos de seguridad. pic.twitter.com/Ge1ylvGR8p
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 10, 2020
“Ayer le pedí a la Procuraduría, a la Defensoría, que lideraran un proceso de reforma estructural de la Policía, hoy, viendo lo que ha pasado, me parece que es al Gobierno Nacional, al mismo presidente de la República, al que le corresponde liderar esa reforma”, añadió.
En un balance preliminar, la alcaldesa indicó que 46 de los 153 CAI que tiene Bogotá quedaron totalmente destruidos, 51 ciudadanos resultaron heridos, 66 uniformados sufrieron lesiones y cinco personas murieron.
Con información de Noticias Caracol