El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió este jueves 10 de septiembre una alerta sobre la consolidación del fenómeno La Niña en Venezuela para este 2020.
lapatilla.com
De acuerdo a su reporte, el pronóstico que se tiene del evento será moderado y es un 75% probable que se extienda hasta el mes de diciembre. Inameh recuerda que esta variable climática-oceanográfica históricamente ha traído para nuestro país, lluvias superiores a las normales climatológicas.
#10Sep #INAMEHInforma Se emite advertencia sobre la consolidación del fenómeno La Niña moderado. Recordemos que ésta variable climática-oceanográfica históricamente ha traído para nuestro país, lluvias superiores a las normales climatológicas.@NestorLReverol @NicolasMaduro pic.twitter.com/5X1GpSKXyW
— Trash (@InamehVenezuela) September 10, 2020
En ese sentido el meteorólogo, Luis Vargas, añade que el fenómeno podría generar una temporada de huracanes muy activas en el Atlántico.
“La consolidación de La Niña para Venezuela significa, posibles lluvias sobre lo normal (dependiendo de cuánto es lo normal para cada zona). Eso incluye lo que resta del período lluvioso (OCT-NOV) y parte del venidero período seco o temporada de menos lluvias en el país (DIC-MAR)”, explica Vargas.
La consolidación de La Niña para Venezuela significa, posibles lluvias sobre lo normal (dependiendo de cuánto es lo normal para cada zona). Eso incluye lo que resta del período lluvioso (OCT-NOV) y parte del venidero período seco o temporada de menos lluvias en el país(DIC-MAR) https://t.co/087Kaq0nd6
— Luis Vargas (@Meteovargas) September 11, 2020
La Niña es un fenómeno climático que ocurre cuando las aguas superficiales del océano pacífico se enfrían. Esta disminución de la temperatura suele ocasionar temporadas más frías y sus efectos abarcan regiones enteras del planeta.
Actualmente, distintos países de Sudamérica están sintiendo los diversos estragos de este fenómeno, para algunos puede representar largos períodos de sequía, mientras que otros podrían experimentar fuertes lluvias.