Wall Street vuelve a terreno negativo tras jornada volátil

Wall Street vuelve a terreno negativo tras jornada volátil

Archivo REUTERS/Andrew Kelly

 

 

La Bolsa de Nueva York terminó en terreno negativo el jueves perdiendo todas sus ganancias de la jornada, por un nuevo repliegue de las grandes empresas de tecnología.





El índice principal Dow Jones Industrial Average cedió 1,45% a 27.534,58 puntos.

En tanto el tecnológico Nasdaq retrocedió un 1,99% a 10.919,59 unidades y el índice ampliado S&P 500, un 1,76% a 3.339,19 puntos.

Los tres principales índices de la bolsa neoyorquina habían comenzado la jornada en alza continuando su tendencia del mares, pero empezaron a caer a mitad de jornada.

“Los inversores continúan preguntándose si el sector tecnológico puede continuar creciendo y sostener a todo el mercado”, explicó JJ Kinahan, responsable de estrategia de mercados de TD Ameritrade.

Desde el jueves pasado varios pilares de Silicon Valley acusan pérdidas luego de alcanzar niveles récord en los meses anteriores impulsados por el uso de tecnología durante la pandemia. Su crecimiento impulsó la recuperación de Wall Street.

Los gigantes Amazon, Apple, Facebook y Alphabet (la matriz de Google y YouTube), que subieron el miércoles tras caer el martes, volvieron al rojo este jueves al igual que Zoom o Netflix.

El fracaso en el Senado de un nuevo programa de ayuda por unos 500.000 millones de dólares propuesto por los republicanos, que controlan la Cámara Alta, también pesó en el ánimo del mercado. Los senadores demócratas, que bloquearon la iniciativa, lo consideran “más que insuficiente”.

El panorama en el campo del empleo no es el mejor en Estados Unidos.

Las inscripciones semanales a los subsidios de desempleo se mantuvieron estables respecto a la semana previa, aunque fueron mayores a lo esperado por los analistas, según datos divulgados este jueves por el Departamento de Trabajo.

En la semana que cerró el 5 de septiembre, hubo 884.000 nuevos inscriptos, igual que la semana previa.

Los analistas esperaban 813.000 nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en la semana bajo consideración.

AFP