Los estadounidenses están conmemorando el 11 de septiembre con ceremonias que han sido alteradas por las precauciones contra el coronavirus y en medio de la campaña presidencial, atrayendo tanto al presidente Donald Trump como al contendiente demócrata Joe Biden a presentar sus respetos en el mismo monumento sin cruzarse de caminos.
Por Voz de América
En Nueva York, una disputa sobre las precauciones de seguridad contra el coronavirus provoca una recordación dividida el viernes, una en la plaza conmemorativa del 11 de septiembre en el World Trade Center y otra en una esquina cercana.
La ceremonia en el Pentágono será tan restringida que ni siquiera las familias de las víctimas podrán asistir, aunque grupos pequeños podrán visitar el monumento allí más tarde ese mismo día.
Trump y Biden se dirigen, en diferentes momentos, al Monumento Nacional del Vuelo 93 cerca de Shanksville, Pensilvania.
Trump hablará en una ceremonia de la mañana, dijo la Casa Blanca. Biden planea presentar sus respetos allí por la tarde después de asistir a la celebración en el memorial del 11 de septiembre en Nueva York.
Mientras tanto, el vicepresidente Mike Pence estará en la zona cero, y luego en la ceremonia alternativa a unas pocas cuadras de distancia.
leer más en: Voz de América