Lionel Messi está de vuelta y en Barcelona lo celebran. Cada gesto del mejor futbolista de la historia de ese club es analizado al detalle luego de que haya confesado públicamente que había estado incómodo durante la última temporada. La relación con el nuevo entrenador Ronald Koeman parece no haber comenzado del mejor modo, pero los últimos comentarios hicieron soplar una brisa de aire fresco.
Así lo reseña Infobae
“El míster me comentó que lo que pudo hablar con él o verle entrenar estos días lo vio enchufado, lo vio metido”, dio detalles Gerard López, ex futbolista del club catalán que fue entrenador del Barcelona B hasta el 2018.
En la entrevista que le brindó al medio TyC Sports, el ex mediocampista que hoy en día tiene un trabajo como comentarista televisivo contó que estuvo jugando al golf con Koeman en las últimas horas y allí pudo conocer un poco más del ánimo de Leo tras los días problemáticos que afrontó. “Me comentó que llegó bien, lo vio tranquilo, entrenando fuerte. Hoy tenía el día libre –por eso pude jugar al golf con Koeman–, pero Messi fue a la ciudad deportiva y entrenó solo por su cuenta como un gesto de decir: ‘Me perdí entrenamientos pero voy a recuperarlos’”.
López, si bien intentó aclarar que se basaba en rumores que hay en Cataluña y no en alguna confesión que le haya dicho Koeman, alimentó la teoría que se conoció en las últimas horas que apunta que Suárez podría irse para romper la relación con Messi en el vestuario: “Está el rumor en Barcelona que Suárez se va a ir. Es uno de los grandes apoyos y amigos de Lionel, pero creo yo también que quizás es el momento de hacer un poco de limpieza en el vestuario. Yo a Suárez lo admiro y lo respeto como el 9 a nivel mundial”.
También dejó sus impresiones sobre el nuevo esquema que planteará el DT holandés y el rol que se le podría asignar a Messi: “Quizás rompe el 4-3-3 que todos conocemos del Barça del pivote más los dos interiores y los tres arriba, y arma un doble pivote por delante de la defensa con tres media puntas y una referencia arriba. La posición de Leo en este 4-2-3-1 es el número diez, sin dudas, porque por fuera tienes gente”.
“En ese doble pivote te pueden entrar De Jong-Pjanic. Está Busquets, que es una referencia. Junto a Aleñá, que es un jugador joven que se había ido al Betis la temporada pasada y me comentó el míster que volvió fuerte, con muchísimo ritmo”, brindó algunas pistas de lo que podrá verse en esta nueva era que comenzará este sábado con un amistoso ante el Nastic en el Estadio Johan Cruyff.
Para evitar malos entendidos, Gerard aclaró: “El 4-2-3-1 no es algo que me haya dicho a Koeman hoy a mí, es un tema que en Barcelona es sabido que Koeman en sus equipos lo arma. En la selección holandesa lo hizo, en Inglaterra en Southampton y en Everton. Sí es verdad que en este sistema le das un poco más de importancia que a la seguridad defensiva”.