El Federal Bureau of Investigations (FBI) de Estados Unidos busca a un hombre de 52 años de edad que podría tener información “crítica” sobre el atentado del vuelo 901 de Alas Chiricanas, en Panamá, ocurrido hace 26 años y que Israel atribuyó a la organización terrorista Hezbollah.
Por: Prensa.com
El sujeto responde al nombre de Ali Hage Zaki Jalil. Según el FBI, “era un paracaidista entusiasta que viajaba a muchos países. Jalil era propietario de varios bares en la isla Margarita, Venezuela, y es posible que haya vivido ahí”.
La agencia de investigación pide que cualquier personas que tenga información sobre el paradero de Ali Hace Zaki Jalil, se ponga en contacto con sus oficinas regionales o con la embajada o consulado estadounidense más cercano. El mensaje fue divulgado este jueves por la embajada en Panamá, a través de sus redes sociales.
“Se cree que Ali Hage Zaki Jalil posee información crítica con respecto al atentado con bomba contra el vuelo 00901 de la aerolínea Alas Chiricanas, que sucedió el 19 de julio de 1994”, señala el FBI.
El individuo es descrito como un hombre de unos 52 años de edad, 200 libras, cabello negro y ojos café. Mide 5 pies 10 pulgadas.
En el atentado murieron 21 personas: 18 pasajeros, dos tripulantes y un hombre cuyo cuerpo nunca ha sido reclamado y todavía permanece en la morgue judicial. El cuerpo supuestamente corresponden a un tal Ali Jamal. El FBI identificó a Jamal como un terrorista suicida que activó la bomba que explotó en pleno vuelo.
El día antes, un grupo terrorista dinamitó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en Buenos Aires, matando a 85 personas. El FBI sospechó que los atentados de Panamá y Argentina estaban relacionados.
Para leer la nota completa, pulse aquí.