Un hombre se encuentra en estado crítico pero estable en el Centro Médico del Condado de Erie después de que golpeó a un oficial de policía de Buffalo con un bate de béisbol el sábado por la tarde y recibió un disparo de otro oficial, informó el portavoz de la policía, el capitán Jeffrey Rinaldo.
Por The Buffalo News
En una conferencia de prensa frente al cuartel general de la policía, Rinaldo dijo que se dispararon dos tiros y que el hombre fue alcanzado una vez en el abdomen.
Rinaldo dijo que la policía había respondido a una llamada a las 2:54 pm sobre una persona que sufría de una “crisis de salud mental”, armada con un bate de béisbol, actuando agresivamente y gritando a la gente en la calle.
El domingo apareció un nuevo video que mostraba al hombre tratando activamente de ahuyentar a la policía mientras lo seguían con sus armas en la mano.
Los oficiales, uno de ellos capacitado en intervención en crisis, se encontraron con el hombre con el bate de béisbol en las calles Genesee y Ellicott, dijo Rinaldo.
“Cuando intentaron hablar con el individuo, se puso muy nervioso, se levantó de donde estaba sentado y caminó hacia el este por Genesee Street”, dijo Rinaldo.
“Varios oficiales siguieron al individuo en Genesee Street, intentando suplicarle que bajara el bate de béisbol”, diciéndole que querían hablar con él y ayudarlo, dijo Rinaldo.
“En un par de ocasiones, el individuo se volvió agresivo, hizo un movimiento de golpe hacia los oficiales con el bate”, dijo Rinaldo.
“Los agentes, al parecer en este momento, intentaron aplicar gas pimienta en al menos un par de ocasiones, lo que no pareció tener ningún efecto en la persona”, agregó.
Después de cinco cuadras, en la intersección de las calles Genesee y Ash, los oficiales intentaron detener al hombre, dijo Rinaldo. Lanzó el bate a una mujer oficial y la golpeó.
“Cuando intentó lanzarle el bate por segunda vez, fue entonces cuando su compañero disparó dos rondas, golpeando al sospechoso una vez en el abdomen”, dijo Rinaldo.
El hombre fue detenido de inmediato, dijo Rinaldo. Los oficiales en la escena prestaron ayuda, llamaron a los servicios de bomberos y paramédicos, y el hombre fue llevado a ECMC, dijo.
Las imágenes de Bodycam del incidente están siendo revisadas por la unidad de homicidios del departamento, dijo Rinaldo. La unidad de asuntos internos del departamento también está trabajando con la unidad de homicidios y se ha notificado a la oficina del fiscal de distrito, como es el procedimiento estándar, dijo.
“Parte de nuestra investigación será determinar qué llevó a los oficiales allí, cómo lo manejaron, los intentos de desescalar y qué condujo al eventual tiroteo del sospechoso”, dijo Rinaldo.
Rinaldo dijo que los oficiales siguieron al hombre durante “varias cuadras, tratando de reducir la tensión y hablar con él, hacer que bajara el bate, y desafortunadamente, eso no funcionó”.
Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.