Manifestaciones contra el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, vuelven a celebrarse este domingo en Minsk, con la participación de decenas de miles de personas.
Por: RT
La agencia Interfax estima que unas 150.000 personas participan en las protestas, mientras que el Ministerio del Interior bielorruso sostiene que son menos de 3.000 personas. Las concentraciones tienen 17 focos diferentes por toda la capital.
Una de las marchas, con unos 50.000 manifestantes, según un corresponsal de RT, que se encuentra en lugar de los hechos, se dirige actualmente a Drozdý, un barrio de élite donde viven políticos, músicos, otras personalidades y donde se encuentra una de las residencias de Lukashenko. La marcha prosigue libremente, pero cerca del barrio están estacionados unos 40 vehículos de transporte de prisioneros y unos 200 policías antidisturbios.
March of Heroes in Minsk. Protesters got through the police cordons. Police attack the column from time to time, hundreds detained. pic.twitter.com/osGH8wsq3a
— Franak Via?orka (@franakviacorka) September 13, 2020
Para las 15:00 (hora local) se han efectuado unas 250 detenciones de manifestantes, ha informado el Ministerio del Interior bielorruso. Los manifestantes han cortado varias calles céntricas de la ciudad.