Alcalde De Blasio confirmó que al menos 55 miembros del personal escolar dieron positivo por Covid-19 en Nueva York

Alcalde De Blasio confirmó que al menos 55 miembros del personal escolar dieron positivo por Covid-19 en Nueva York

El lunes marca exactamente una semana para el regreso de las clases presenciales en el distrito escolar público más grande del país. Sin embargo, se debe advertir a los padres de que podría reprogramarse una vez más, ya que el sindicato de maestros más grande de la ciudad de Nueva York continúa protestando por lo que dice que es un trato injusto en las pruebas.

Por Telemundo 47

Un total de 55 empleados del Departamento de Educación de las escuelas han dado positivo por COVID-19, dijo el lunes el alcalde Bill de Blasio. Eso es de casi 17,000 analizados, lo que marca una tasa de positividad de alrededor del 0.3 por ciento, dijo el alcalde.

“Algunas personas darán positivo. Y esas personas recibirán apoyo de inmediato. Después de dos semanas, esos profesionales volverán a trabajar y completarán todo el año escolar”, dijo De Blasio. “Lo mismo sucederá con los estudiantes. Debemos recordar que para el porcentaje muy pequeño de personas que dan positivo por el coronavirus, es una realidad muy temporal”.

Si bien las 55 pruebas positivas marcan un porcentaje mínimo de los empleados del DOE evaluados, el presidente de la Federación Unida de Maestros, Michael Mulgrew, dice que muchas de las pruebas administradas hace dos semanas están regresando. También dice que la ciudad no está realizando esfuerzos de rastreo de contactos lo suficientemente rápido.

Los educadores de los cinco condados están presionando para que el alcalde Bill de Blasio y el canciller Richard Carranza pasen a un método de aprendizaje totalmente remoto para el próximo año escolar, citando problemas con el componente de prueba del trato que hicieron con la ciudad que evitó la primera posible huelga de maestros en décadas. Como parte de ese acuerdo, De Blasio acordó retrasar las clases presenciales desde su fecha de inicio inicial del 10 de septiembre al 21 de septiembre y aumentar las pruebas relacionadas con la escuela.

Mulgrew se sentó a 6 pies de distancia De Blasio a principios de este mes cuando el alcalde anunció el nuevo acuerdo. Últimamente, Mulgrew ha estado parado afuera de varias escuelas en los cinco condados, alegando que la ciudad no está cumpliendo su parte del trato en el frente de las pruebas.

Se unió a otros representantes sindicales y educadores el lunes, ya que el lunes celebran un día de acción de “No hasta que sea seguro” para protestar por lo que dicen que son condiciones inseguras en algunos edificios escolares. Casi 5,000 han firmado una petición iniciada por un grupo dentro de la UFT para pedir un inicio completamente remoto del año académico 2020-21.

Las pruebas no son la única preocupación. El personal de la escuela dice que regresaron a las aulas para prepararse para el nuevo año escolar la semana pasada y encontraron edificios con lavabos, ventanas e inodoros aún rotos. Algunos informaron que no tenían suficiente equipo de protección personal o personal adecuado para el modelo de aprendizaje híbrido. Mulgrew dijo que el personal de mantenimiento aún no había recibido todos los materiales de limpieza que necesitaban. Si no se abordan esos obstáculos, Mulgrew dice que la apertura del 21 de septiembre está en peligro.

Entre las protestas planeadas para el lunes se encuentran los maestros en Sunset Park y la sección Flat Bush de Brooklyn, quienes dicen que trabajarán al aire libre por temor a no estar protegidos del COVID-19 mientras trabajan. Los maestros también planean vestirse de rojo y protestar frente a la escuela secundaria Murry Bergtraum en Manhattan con los padres.

El noventa y seis por ciento de las miles de aulas de las escuelas públicas de la ciudad pasaron la inspección del aire, dijo De Blasio a principios de este mes. De los 10 edificios escolares que no pasaron las inspecciones de ventilación, cuatro recibieron las reparaciones necesarias, dijo el Ayuntamiento, aunque una maestra de la escuela PS 139 dice que encontró “conductos de ventilación sucios” que nunca se limpiaron como prometió la ciudad. De Blasio y Carranza han prometido clara y repetidamente que no reabrirán ningún salón de clases a menos que sea seguro.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exit mobile version