Un equipo de “antimascarillas” marchó a través de un Target en Fort Lauderdale el martes por la noche, y fue captado en video.
Por Miami Herald
El bullicioso y joven equipo de 10 a 15 personas está liderado por una mujer rubia con una camisa negra y pantalones cortos y un tipo con un sombrero rojo, que pasa junto a la cámara y se ríe. Todos los miembros del grupo gritan sobre lo malas que son las máscaras y se ríen mientras los compradores miran.
Anti-maskers in Florida invade a Target pic.twitter.com/Z8TWbl8ihD
— Fifty Shades of Whey (@davenewworld_2) September 16, 2020
A principios de esta semana, la activista local Cristina Gómez compartió una invitación de Facebook al “Anti Mask Flash Mob” en la tienda en 3200 N. Federal Highway a las 7:30 pm
En su página, escribió: “Estamos recuperando nuestra libertad. ¡Únase a nosotros en Ft Lauderdale el 15 de septiembre! Reunámonos todos en Ft Lauderdale. ¡¡Es el único camino a la libertad!! ¡¡¡¡¿¿¿¿Quién está conmigo????!!!!”
Su invitación incluye una foto del asesor de coronavirus de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, con una gran raya roja en la cara.
Otra publicación en su página antes de la marcha muestra un video de un hombre con una remera roja que dice “Make America Great Again” sosteniendo una mascarilla y gritando en el estacionamiento: “¿Quién más está cansado de usar uno de estos cuando tienen que irse? ¿¡a la tienda!?”
Los jóvenes (uno parece tener unos 12 años) se reúnen a su alrededor y lo vitorean mientras se preparan para entrar a la tienda.
“Que se sepa que hemos terminado con estas malditas cosas”, dice Gómez. “¡No más máscaras! Aquí es donde está la fiesta. Somos los chicos geniales”.
Gómez les dice a sus seguidores que entraron con máscaras para acceder a la tienda grande, pero luego se las quitaron adentro.
“¡Deja a la libertad sonar!” Gómez canta mientras entra.
Cuando llegan al centro de la tienda, comienza el gran desenmascaramiento mientras tocan el clásico éxito “No vamos a tomarlo” de Twisted Sister. El cantante principal Dee Snider luego criticó sus acciones en Twitter, llamándolos “egoístas [bleeps]” que no tenían su permiso para usar la canción.
El flash mob parece haber permanecido adentro durante unos cinco minutos, causando caos, y luego se fue por su cuenta sin ser escoltado.
El subdirector interino Frank Sousa del Departamento de Policía de Fort Lauderdale le dijo al Miami Herald que los oficiales respondieron al lugar y se pusieron en contacto con el oficial de prevención de pérdidas de la tienda, pero que las personas se habían ido cuando llegaron. No se tomó ninguna otra acción.
“Hemos trabajado en estrecha colaboración con la aplicación del código para educar a todos en nuestra jurisdicción sobre la colocación de máscaras y la importancia de la misma”, agregó Sousa.
La portavoz de Target, Danielle Schumann, le dijo al Miami Herald que la empresa con sede en Minneapolis tiene una política clara de máscaras y que los manifestantes la violaron.
“Compartimos a principios de este verano que Target requiere que los huéspedes usen máscaras cada vez que compren en nuestras tiendas”, dijo en un comunicado. “Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de nuestro equipo y de los huéspedes, y comunicamos nuestro requisito de máscaras a través de carteles en nuestras tiendas, anuncios en el techo y recordatorios de los miembros del equipo en la parte delantera de nuestras tiendas”.
La política de máscaras obligatorias de la cadena minorista, que se implementó en julio , está claramente indicada en la puerta.
Schumann agregó que Target estaba al tanto de la situación que ocurrió en la ubicación de Fort Lauderdale.