El saldo del derrumbe de un inmueble residencial de tres pisos el lunes en el oeste de India se incrementó a 20 muertos, y más cuerpos podrían ser hallados en los escombros, anunciaron este martes las autoridades.
Las tareas de búsqueda continuaban para descubrir posibles supervivientes en las ruinas del inmueble en Bhiwandi, cerca de Bombay. El lunes, socorristas de la fuerza nacional de respuesta a catástrofes (NDRF) -por sus siglas en inglés- pudieron rescatar a 20 personas, entre ellas dos niños de 4 y 7 años.
Un portavoz de la NDRF explicó a los periodistas que los equipos de socorristas, ayudados por perros rastreadores, han encontrado 20 cuerpos en los restos de cemento y de ladrillos del inmueble que se derrumbó el lunes en la madrugada, alrededor de las 03h40 (22h10 GMT del domingo).
El director general de la NDRF, Satya Narayan Pradhan, explicó en Twitter que esperaba un balance aún más grave con “más (cuerpos) bajo los escombros”.
Las causas del accidente no se conocieron de inmediato. Los derrumbes de edificios son relativamente frecuentes en India entre junio y septiembre, durante la temporada de lluvias intensas, que a veces debilitan las estructuras. AFP