La Junta Escolar de Miami-Dade votó por unanimidad el martes para seguir adelante con su plan de reapertura escalonada a partir del 14 de octubre.
Por: New Yor Post
El distrito de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade estará en pleno funcionamiento el 21 de octubre, con un día de planificación para los maestros fijado para el 13 de octubre.
La decisión se toma después de horas de escuchar las preocupaciones y los comentarios de los padres y maestros el lunes, y retrasa en dos semanas el plan propuesto este lunes por el superintendente Carvalho.
Más de 700 personas, en su mayoría padres y maestros, enviaron mensajes de voz, lo que equivale a más de 18 horas de comentarios.
La decisión de la junta no tomó en cuenta el plan de regreso escalonado que presentó el lunes, el superintendente Alberto Carvalho, que comenzaría el 30 de septiembre.
Su recomendación incluía dos días de planificación para maestros, incluido un día de planificación opcional el 28 de septiembre y un día de planificación opcional el 29 de septiembre para prepararse para el regreso de los estudiantes.
Carvalho quería que el 30 de septiembre los estudiantes de prekínder, kindergarten, primer grado y los estudiantes con necesidades especiales, con un plan de estudios modificado, pudieran regresar a las aulas, y que el 5 de octubre los estudiantes de los grados 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 10 podrán regresar. Y luego, el 7 de octubre, lo hicieran los grados 7, 8, 11 y 12.