El otoño suele ser la mejor época del año para el turismo en la ciudad de Nueva York , pero este año la industria hotelera se ha visto afectada por la pandemia.
Traducción libre lapatilla.com
“Ha sido duro, por decirlo suavemente, muy suavemente”, dijo Vijay Dandapani, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles en la ciudad de Nueva York.
Con el turismo en su punto más bajo en toda la ciudad, muchos hoteles se encuentran ante el cierre. El Hilton en Times Square , dos hoteles Courtyard Marriott en Manhattan y el Omni Berkshire Place en Midtown han anunciado planes para cerrar definitivamente.
“Que la industria vea el tipo de crisis que combina todas las crisis anteriores juntas no equivale a lo grave que es esta”, dijo Dandapani.
Según Dandapani, el 80 por ciento de la fuerza laboral hotelera ha sido despedida desde que comenzó la pandemia en marzo. La Asociación Hotelera representa a 300 hoteles de la ciudad y de ellos, 200 han cerrado temporal o definitivamente.
“Es una caída masiva en el empleo, en particular, es una consecuencia directa de la caída del negocio en un 85 por ciento cuando se presionó el botón de pausa de Nueva York el 22 de marzo”, dijo Dandapani.
La ausencia de viajeros extranjeros y de negocios ha diezmado la industria.
Dandapani dice que quiere que el gobernador levante algunas restricciones y permita que los hoteles abran con más huéspedes, comparando la crisis hotelera con el sufrimiento financiero que enfrentan los restaurantes.
Los propietarios de hoteles dicen que también enfrentan hipotecas impagas e impuestos a la propiedad impagos y quieren algún alivio del estado. Sin embargo, la oficina del gobernador Cuomo dice que aún no puede levantar las restricciones debido al temor de un resurgimiento del virus.