El miércoles en la noche, el presidente Trump ofreció oraciones a los dos policías baleados en Louisville en medio de protestas por el gran jurado en el caso Breonna Taylor.
Por New York Post
“Orando por los dos policías que fueron baleados esta noche en Louisville, Kentucky”, tuiteó el presidente. “El Gobierno Federal lo respalda y está listo para ayudar”.
Praying for the two police officers that were shot tonight in Louisville, Kentucky. The Federal Government stands behind you and is ready to help. Spoke to @GovAndyBeshear and we are prepared to work together, immediately upon request!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2020
Aproximadamente una hora después, Trump tuiteó nuevamente, escribiendo solo “Ley y orden” en el mensaje.
El presidente también dijo que habló con el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, quien más temprano en el día llamó a la Guardia Nacional en anticipación de disturbios civiles luego de la decisión del gran jurado de absolver a los oficiales en la muerte a tiros de Taylor.
Un ex policía, Brett Hankison, fue acusado formalmente de disparar “sin sentido” en otro apartamento la noche que murió.
Los agentes de la Policía Metropolitana de Louisville recibieron disparos unos 30 minutos antes del toque de queda de las 9 pm en la ciudad.
Uno de los policías recibió un disparo en el abdomen, debajo de un chaleco antibalas, y fue trasladado de urgencia a cirugía, informó el Courier-Journal, citando fuentes.
El segundo oficial recibió un impacto en el muslo, según el periódico.