La próxima celebración de Año Nuevo en Times Square será una celebración virtual, anunciaron los organizadores del evento el miércoles.
Por Telemundo 47
Con el 1ero de enero de 2021 a 100 días de distancia, los organizadores proporcionaron un adelanto de cómo el evento cambiará en respuesta a los cambios y desafíos de 2020. Aunque los elementos en vivo reducidos y socialmente distanciados aún están por ser determinados, habrá un grupo extremadamente limitado de homenajeados en persona, socialmente distanciados, que reflejarán los temas, desafíos e inspiraciones de 2020 participarán en la celebración.
“La gente de todo el mundo está lista para unirse a los neoyorquinos para dar la bienvenida al nuevo año con el icónico ‘Ball Drop’. Felicito a Times Square Alliance, Jamestown Properties y Countdown Entertainment por encontrar una forma segura, creativa e innovadora para todos nosotros para continuar celebrando esta tradición centenaria. Un nuevo año significa un nuevo comienzo, y estamos emocionados de celebrarlo”, dijo el alcalde Bill de Blasio.
“Una cosa que nunca cambiará es el paso del tiempo y la llegada de un Año Nuevo la medianoche del 31 de diciembre”, dijo Tim Tompkins, presidente de Times Square Alliance, que coproduce el evento con Countdown Entertainment. “Pero este año habrá elementos virtuales, visuales y digitales significativamente nuevas y mejoradas para complementar cualquier entretenimiento o experiencia en vivo limitada, aún en desarrollo, que tendrá lugar en Times Square. Y debido a que cualquier oportunidad de estar en vivo en Times Square estará predeterminada y será extremadamente limitada debido a las restricciones de COVID-19, tendrá la oportunidad de participar virtualmente dondequiera que se encuentre”.
Según los organizadores, como en años anteriores, las noticias, la gente y la cultura del año se incorporarán a la celebración.
“Nadie necesita que se le recuerde cuál ha sido la noticia dominante de 2020 hasta ahora: COVID-19 y una serie de crisis raciales, económicas y climáticas. A través de un número limitado de invitados de honor, notaremos dónde hemos estado pero, lo que es más importante, honraremos y celebraremos los espíritus valientes y creativos que nos han ayudado y nos ayudarán a atravesar estos tiempos desafiantes hasta el Año Nuevo “, dijo Tompkins.