Ha comenzado un juicio para Joel Guy Jr., un hombre acusado de asesinar y desmembrar a sus padres por cortarlo económicamente y luego tratar de disolver químicamente sus cuerpos para encubrir el crimen.
Por Knewz
Según Knoxville News Sentinel, se ha sentado un jurado para el juicio de Joel Guy Jr., quien está acusado de asesinar a su madre Lisa Guy, de 55 años, y a su padre, Joel Guy Sr., de 61.
Las autoridades afirman que los padres de Guy Jr le dijeron durante las vacaciones de Acción de Gracias de 2016 que lo cortarían financieramente. El hijo niega los cargos y se ha declarado inocente.
La policía que respondió a la escena de los asesinatos lo describió como “horrible”, alegando que Guy Jr.desmembró los cuerpos de sus padres después de matarlos y encontró sangre esparcida en las paredes de la casa familiar.
Oficina del Sheriff del Condado de Knox Det. Jeremy McCord describió la escena en noviembre de 2016 como “la cosa más horrible que he encontrado en el trabajo policial, en mi vida”.
La cabeza cortada de Lisa Guy fue encontrada sumergida en una olla de líquido hirviendo en la estufa de la cocina, mientras que las manos cortadas del mayor Joel Guy fueron descubiertas en el piso de su habitación.
Los dos torsos cortados de la pareja fueron descubiertos metidos en recipientes de plástico dentro de un baño.
Según MEAWW, los investigadores creían que Joel Guy Jr. estaba intentando disolver los restos desmembrados de sus padres para encubrir los asesinatos.
Antes de que comenzara el juicio, Joel Guy Jr. solicitó la ejecución si es declarado culpable de asesinar a sus padres y desmembrar sus cuerpos.
“En el caso de que finalmente me declaren culpable de asesinato en primer grado, sostengo que la exención anterior, si la corte lo permite, liberaría a la corte para sentenciarme a muerte”, escribió en una presentación, según MEAWW.
Según Law & Crime, la fiscalía ha decidido no buscar la pena de muerte en el caso y no ha explicado por qué.
“Las reglas éticas prohíben a la Oficina del Fiscal de Distrito comentar sobre casos pendientes”, dijo previamente en un comunicado Sean McDermott, portavoz del Fiscal General de Distrito del Condado de Knox.
Según WBIR, afiliada de NBC, la maniobra de Joel Guy Jr. para forzar un juicio de pena de muerte fracasó después de que el juez dictaminó que no era una opción.
Los fiscales dijeron que Lisa Guy y Joel Guy Jr. planeaban mudarse a una nueva casa después de celebrar el Día de Acción de Gracias con la familia y aprovecharon la oportunidad para decirle a Joel Guy Jr. que lo iban a cortar.
Esto llevó al hijo a supuestamente asesinar a sus padres y desmembrar sus cuerpos. Según los fiscales, Guy también había comprado una serie de productos químicos para disolver sus cadáveres después, pero no había cumplido, sino que se había ido abruptamente a Louisiana antes del descubrimiento de los cuerpos.
El juicio continuará esta semana después de comenzar el lunes por la mañana.