Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter, sobre las recompensas millonarias para lograr la captura de tres exjefes de inteligencia venezolanos, vinculados presuntamente al narcotráfico.
lapaitlla.com
Pompeo, aseguró que Estados Unidos seguirá trabajando con el Departamento de Justicia para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia.
“Hoy, Estados Unidos anunció recompensas por información sobre ex funcionarios venezolanos responsables de facilitar el tráfico internacional de narcóticos. Seguiremos trabajando con el Departamento de Justicia para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia”, dijo.
De acuerdo a un comunicado del Departamento de Estado, los señalados son Pedro Luis Martin-Olivares, ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); Rodolfo McTurk-Mora, exjefe de Interpol en Venezuela; y Jesús Alfredo Itriago, exjefe del cuerpo antinarcóticos. Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (Cicpc).
Today the U.S. announced rewards for information on former Venezuelan officials responsible for facilitating international narcotics trafficking. We will continue working with @TheJusticeDept to protect U.S. citizens and help Venezuelans restore their democracy.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) September 29, 2020