Unicef Venezuela está combatiendo el Covid-19 con agua, jabón y educación

Unicef Venezuela está combatiendo el Covid-19 con agua, jabón y educación

unicef
Un equipo de UNICEF entrega luces y reflectores para su instalación dentro y fuera de una planta de tratamiento de agua en Táchira, Venezuela, el 30 de junio de 2020. © UNICEF / UNI348522 / POVEDA

 

La pandemia de Covid-19 nos tomó por sorpresa como sociedad globalizada; además de abrumar nuestros sistemas de salud, nos ha desafiado como seres sociales. Nos hizo extrañar abrazarnos, nos enseñó a comunicarnos de nuevas formas, a relacionarnos, a priorizar, a conectar y a reinventar nuestra forma de trabajar.

Por Forbes
Traducción libre de lapatilla.com





Como Jefe de Agua, Saneamiento e Higiene (WASH) de UNICEF Venezuela, estoy trabajando con mi equipo para implementar soluciones que nos permitan disminuir los riesgos de contagio, a pesar de las circunstancias.

Unicef Venezuela está combatiendo el Covid-19 a través de la entrega de suministros de educación, higiene y saneamiento y apoyo técnico a los hospitales

Desde el primer día de la cuarentena, hemos apoyado medidas de prevención clave como la educación sobre el lavado de manos, la entrega de suministros de higiene y saneamiento y la asistencia técnica para prevenir infecciones intrahospitalarias en alrededor de 180 centros de salud.

Parte del equipo de UNICEF se trasladó al occidental estado de Táchira para rehabilitar sistemas de bombeo y plantas que abastecen a la población de agua clorada y segura, al igual que lo estamos haciendo en otras partes del país.

Decir “quédese en casa” o “vaya al hospital” tiene muchas implicaciones para las personas más vulnerables. Muchas veces, salir de la casa es la única forma de conseguir agua y jabón. Para los socorristas de primera línea y los trabajadores humanitarios, enfermeras y médicos, quedarse en casa no es una opción.

El personal de UNICEF está rehabilitando sistemas de bombeo y plantas de tratamiento de agua en toda Venezuela