Florida recibirá 6,4 millones de pruebas rápidas de coronavirus del gobierno federal, anunció el martes el gobernador Ron DeSantis.
Por: Telemundo51
DeSantis dijo que las pruebas provendrán de los aproximadamente 150 millones que fueron adquiridos por el gobierno federal, además de las pruebas que ya se estaban enviando a hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo.
DeSantis hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en el Hospital Morton Plant de BayCare en Clearwater.
DeSantis dijo que los centros para personas mayores y las comunidades de jubilados probablemente tendrán prioridad para los exámenes, seguidos de las escuelas.
“Creo que realmente contribuirá a nuestros esfuerzos mientras continuamos trabajando para proteger a los más vulnerables al COVID, pero también asegurándonos de que los niños estén en la escuela y asegurándonos de que las personas puedan aprender de manera segura y que no envíen niños sanos a casa innecesariamente”, dijo DeSantis.
El viernes, DeSantis emitió una orden que permite a los restaurantes de todo el estado reabrir inmediatamente a plena capacidad en la Fase 3. La orden impide que las ciudades y los condados les ordenen cerrar u operar a menos de la mitad de su capacidad, a menos que puedan justificar un cierre por motivos económicos o razones de salud.