Los habitantes de las comunidades de Botalón, El Manguito, La Curva, Querequere, El Naranjo y San Pedrito en Santa Fe, parroquia Raúl Leoni del municipio Sucre, padecen las consecuencias de las grandes inundaciones ocurridas recientemente por el desbordamiento de ríos y quebradas. Los bomberos están atendiendo las necesidades de la población. La crecida de los ríos Colorado y Blanco reventó la tubería madre que surte de agua al sector y empeoró las condiciones del lugar dejando a los residentes de las comunidades en la calle y sin agua a toda Santa Fe.
Por Crónica Uno
Las torrenciales lluvias que han caído en el oriente del país debido a ondas tropicales y vaguadas que se forman en esta época del año han provocado la crecida de los ríos y quebradas en las montañas de Santa Fe, en la parroquia Raúl Leoni del municipio Sucre del estado homónimo, y las fuertes corrientes han arrasado con todo a su paso. Comunidades enteras quedaron bajo las aguas.
Hoy en Santa Fe se vive una tragedia. Los efectos de las inundaciones y los deslizamientos de tierra derrumbaron viviendas y socavaron tramos de las vías internas de comunicación. Está interrumpido el paso vehicular y el acceso a las comunidades. Los pobladores de las zonas afectadas dan cuenta de que ya van tres crecidas que desbordaron el cauce de los ríos Limonal, Colorado y Blanco.
Leer más en: Crónica Uno