El Gobierno de la ciudad de Nueva York avanza en la imposición de nuevos cierres en al menos nueve barrios, debido a los crecientes brotes del coronavirus.
Se trata de Far Rockaway, Kew Gardens y Kew Gardens Hills, en Queens, así como Borough Park, Gravesend, Bensonhurst, Flatlands y Gerritsen Beach, en Brooklyn, donde los casos de COVID-19 han aumentado por encima del tres por ciento.
Así lo dio a conocer este domingo el alcalde Bill de Blasio, quien adelantó que los vecindarios se encuentran en Brooklyn y Queens y tendrán restricciones a partir del miércoles por la mañana.
Esa decisión será confirmada si el Gobierno estatal aprueba la petición que incluye restricciones a negocios no esenciales y los restaurantes cerrarían excepto para llevar y entregar a domicilio. Las escuelas públicas y privadas tendrían que cerrar.
“Esto no será nada fácil… Pero es algo que creemos necesario”, indicó De Blasio. “Podemos evitar que esto se extienda más profundamente a la ciudad de Nueva York… Podemos evitar que esto sea una segunda ola entre comillas”.
Los cierres serán entre dos y cuatro semanas, dependiendo la evolución de los contagios.
Hay otros 11 vecindarios donde las tasas de infección siguen aumentando, pero ahí se mantendrían restricciones en restaurantes al interior, gimnasios y otros negocios no esenciales.
Queens y Brooklyn ocupan el segundo y tercer lugar en la lista de los condados con más muertes por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins. En el primero hay 6,034 fallecidos, mientras en el segundo suman 5,703.