Cómo bajar de peso comiendo avena. Pocos alimentos son tan saludables como la avena. Los estudios realizados sobre este cereal nos dicen que es un maravilloso regulador metabólico y una de las alternativas naturales más efectivas para bajar de peso. El consumo de avena nos ayuda a disminuir el colesterol malo y los valores de colesterol generales, principales marcadores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.
Por: Soy Carmín
Los aceites contenidos en la avena son ricos en omega 6 y ácido linoléico constituyen las llamadas grasas buenas, siendo las encargadas de reducir el colesterol. Sin lugar a dudas, comenzar a consumir avena desees o no bajar de peso, es muy importante para mejorar el rendimiento de tu salud.
Comer avena en ayunas ayuda a adelgazar porque su composición, a base de vitaminas, minerales y fibra, nos aporta una sensación de saciedad con la que ya no tendremos necesidad de comer entre horas, ni comer grandes cantidades de comida. La avena es un cereal muy completo y equilibrado. Junto a los carbohidratos y la fibra, aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales. Una alternativa única para bajar de peso de la manera más sana y natural.
CÓMO BAJAR DE PESO COMIENDO AVENA
La avena contiene una gran cantidad de aminoácidos que ayudan a estimular la producción de lectina del hígado, favoreciendo así una mayor depuración de las toxinas.Tiene un gran valor en proteínas y 8 aminoácidos esenciales que ayudan a crear nuevos tejidos en el cuerpo y bajar de peso. Además, cuando haces comidas muy pesadas, tomar algún alimento que incluya avena es una decisión muy inteligente porque reduce los ácidos biliares y facilitan el tránsito intestinal.
La avena mejora la digestión y evita el estreñimiento. Además, sus carbohidratos son de absorción lenta, lo cual nos aporta una sensación de saciedad perfecta para perder kilos poco a poco y de manera completamente natural.
¿Cada cuánto puedo comer avena para bajar de peso? Puedes comer avena en ayunas para bajar de peso durante un mes seguido para obtener resultados más favorables. Esto nos permitirá estar saciados para casi toda la mañana y nos dará la energía y fibra necesaria para empezar el día. Una buena opción para comezar a consumir este cereal es tomando agua de avena antes de tus comidas principales.
¿Cómo preparar el agua de avena para bajar de peso?
Necesitas una taza de avena, una ramita de canela y 1 litro y medio. Coloca la avena y la ramita de canela en la licuadora con dos vasos de agua y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Hecho esto, puedes incluir ya el resto de agua y el endulzante que solamente puede ser estevia o dos cucharaditas de miel orgánica.
Después, pon el agua en el refrigerador, así la tendrás para todo el día. Empieza el desayuno con un vaso. Además, es ideal para beberla antes de las comidas, te ayudará a estar saciada y bien nutrida.
Si consumimos el líquido obtenido de este cereal tan saludable: agua de avena, obtendremos proteínas, vitaminas, minerales de manera directa y sumamente saludable. ¿Lista para comenzar?