Hoy es una victoria para el Estado de Derecho. Primero, el tribunal de Londres sigue reconociendo al presidente (e) Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Segundo, lo que es más importante, Maduro no logró su objetivo y sigue sin tener acceso al oro de los venezolanos.
La decisión tomada por el Tribunal de Apelación devuelve la decisión sobre el acceso a las reservas del Banco de Inglaterra al Tribunal de Comercio, quien deberá pedir al Gobierno del Reino Unido clarificar si, a pesar de reconocer al presidente Juan Guaidó como el legítimo Presidente (E) de Venezuela, mantiene algún tipo de vestigio de reconocimiento implícito al régimen de Maduro.
Si bien reconocemos y respetamos los procedimientos jurídicos del Reino Unido que establecieron el valor del Estado de Derecho, nos parece irónico y condenable que el régimen de Maduro, denunciado por destrucción del sistema de justicia, corrupción y crímenes de lesa humanidad, intente utilizar el Estado de Derecho británico para sus fines corruptos.
El juicio continúa. El Gobierno Interino de Venezuela seguirá luchando y participando en cada paso del proceso legal para proteger al pueblo venezolano.