En los últimos meses la sociedad venezolana ve cómo la emergencia funeraria en el país se agrava. Durante el sábado, 03 de octubre, circuló a través de las redes sociales un nuevo video donde se observa a un doliente trasladar el cuerpo de un niño en carretilla hasta una parcela del cementerio municipal de Coro, capital del estado Falcón.
Por elpitazo.net
“No tienen plata, eso lo traen pelado. Ni una caja”, se logra escuchar en el video. El cuerpo inerte del menor sólo estaba envuelto en una sábana. “No merecemos presenciar la escena por demás dolorosa, dantesca y descalificadora del ser humano que merece respeto y consideración aún después de muerto”, comentó la Olga Elena Hidalgo de Curiel, presidenta del Ateneo de Coro.
#3Oct Pasó en #Falcón . Una familia sin recursos económicos para pagar una urna lleva a su familiar en una carretilla hasta el sitio donde la dará cristiana sepultura en el cementerio municipal de #Coro. pic.twitter.com/6poG3LmjdM
— Infocaquetio (@infocaquetio) October 3, 2020
Por su parte, otro suceso similar ocurrió presuntamente en otro punto de la capital falconiana. A través de un video se observa un ataúd en el piso de una estación de servicio, pues sus familiares estaban solicitando apoyo para surtir gasolina para su traslado al cementerio.
https://twitter.com/JuniorParra19/status/1312746970830831616
En el resto del país la situación no es diferente. En camiones 350, camionetas, carretillas, bicicletas y hasta en el hombro, los venezolanos han tenido que trasladar el féretro reposan los restos de sus seres amados, pues los servicios funerarios están casi paralizados por la falta de gasolina, y los deudos deben improvisar y resolver el transporte hasta el camposanto.