Aumentan las pruebas rápidas para Covid-19 en Florida

Aumentan las pruebas rápidas para Covid-19 en Florida

clickorlando

Florida ahora ha comenzado a recibir 400,000 kits de pruebas rápidas de coronavirus por semana del gobierno federal. El martes, el gobernador Ron DeSantis dijo que estas pruebas de 15 minutos irán primero a centros de vida asistida, escuelas y sitios de pruebas estatales.

Por: clickorlando

Desde que la pandemia llegó por primera vez a Florida, el estado ha priorizado las pruebas en la población más vulnerable, que incluye a los mayores de 60 años y con problemas de salud preexistentes. Lo mismo ocurrirá con estos nuevos kits, algunos de los cuales ya se han enviado a centros de atención a largo plazo. Aproximadamente 800 instalaciones, de las 4,000 de Florida, tienen pruebas rápidas ahora, según DeSantis, con planes para enviar kits a al menos 3,200.





DeSantis dijo que estos kits ayudarán a los residentes a recibir más visitantes. Los centros de atención a largo plazo de Florida recién comenzaron a permitir visitantes en el último mes con restricciones después de seis meses de contacto muy limitado debido a la pandemia.

Ninguna instalación puede permitir visitas a menos que hayan pasado 14 días sin que se produzca un nuevo caso positivo en un residente o un miembro del personal, pero los visitantes de atención esencial y compasiva están exentos de la regla de los 14 días.

“Esto también puede ayudar a las visitas en nuestras instalaciones de atención a largo plazo y para que tengan la capacidad de hacerlo, como mejor les parezca. Y nuevamente, usar esta nueva tecnología de una manera que proteja a nuestros más vulnerables y salve vidas es realmente la clave ”, dijo DeSantis.

De las 400,000 pruebas enviadas para esta semana, 180,000 están dedicadas a comunidades relacionadas con personas mayores y centros de atención a largo plazo.

Los centros para personas mayores y las instalaciones de vida asistida que aún no hayan recibido las pruebas rápidas pueden enviar un correo electrónico al estado para solicitar kits de pruebas rápidas a [email protected] , según el gobernador. El correo electrónico generará una respuesta automática con una encuesta para recopilar más información.

De la primera ronda, se enviarán 60,000 exámenes a los distritos escolares de todo el estado. Esas pruebas son para estudiantes, maestros o miembros del personal que presentan síntomas.

DeSantis dijo que espera que esto evite que las personas sanas necesiten aislarse.

“Si puede obtener una prueba de 15 minutos y obtiene un resultado negativo, entonces no tiene que preocuparse por el aislamiento”, dijo DeSantis. “Creo que lo que encontramos es que ha habido estudiantes que se han visto obligados a aislar a los que están sanos, y creo que la cuarentena sana no es eficaz, no es algo que queramos que se haga a gran escala”.

El sitio de prueba COVID-19 del Centro de Convenciones del Condado de Orange, el más concurrido del estado, también recibirá kits de prueba esta semana. Se han enviado alrededor de 60,000 kits de prueba rápida a sitios de prueba administrados por el estado en Florida.

Normalmente, las pruebas rápidas cuestan alrededor de $ 100, pero Florida no paga por las pruebas, solo los gastos generales para administrarlas, porque los kits fueron proporcionados por el gobierno federal.

En total, Florida recibirá 6,4 millones de kits de pruebas rápidas en 400.000 incrementos. Se están enviando más de 150 millones a todo el país.