David Mendoza: El Principio de Autoridad y la confidencialidad “antibloqueo”

David Mendoza: El Principio de Autoridad y la confidencialidad “antibloqueo”

A qué tipo de inversionistas podría estar enamorando “el presi del psuv” para plantearse una ley, donde los asuntos medulares sobre propiedad y registro de los activos empresariales de la nación se consideran confidenciales. A quiénes les piensan entregar los activos de la nación. Cuál será el precio convenido de tales activos. Cuáles son las sanciones para los periodistas de investigación que descubran las “tracalas” y las divulguen. Para qué darle el poder de privatización unilateral al “presi del psuv” si las elecciones de la Asamblea Nacional le van a entregar la mayoría calificada de diputados. Un “presi del psuv” que además de no acatar normas, ha gobernado por más de un quinquenio con poderes imperiales a esta arrasada nación. 

¿Están buscando inversiones?

Los inversionistas internacionales se han interesado en las actividades productivas en Venezuela. Una de las principales razones por las cuales se han inhibido de invertir en las empresas básicas, es el tema de la propiedad mayoritaria. Los inversionistas no quieren que desde el ejecutivo les impongan gerentes públicos que terminen por convertirse en un cáncer para la productividad, por su ignorancia y su rapacidad. Y aclaro, que en el sector público hay gente que además de brillante, es honestísima. Lamentablemente, la probabilidad de que sea esa la gente a la cual honren con la responsabilidad representativa de los intereses de la nación, es muy baja. Lo más probable es que sea una gerencia “verde, verdecita”; esa que ha cargado con la riqueza de Venezuela, hundiéndola en la pobreza. Otra causa nada menor, es el arroz con mango que implica el consejo de trabajadores, que lejos de darle participación decisiva a los trabajadores, se ha convertido en una mampara para incorporar grupos de choque y activismo político a las industrias, pero que no aportan en productividad y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, pues las contrataciones colectivas y los beneficios de los trabajadores no son su prioridad. Así las cosas, los principales “bloqueadores” de la inversión internacional son: el propio “presi del psuv” y el “psuv” mismo. 





¿Una ley “anti psuv” y “anti Maduro”?

Las fuerzas internas del psuv, que pugnan por mantener “el estado de cosas existentes” y que sueñan con “caerse a plomo con los gringos” son una corriente nada despreciable en las filas de ese partido. Sin embargo, “el gordo del bigote” les dio con el “garrote” a los partidos más radicales. Ahí está el propio Figuera del “kick assqueado” partido comunista, alertando a “Diosdado” de los “peligros autoritaristas” de esa ley. Y es que esta ley, es una carta de intensión para los inversionistas originarios de aquellos países con gobiernos que propugnan la igualdad, pero que poseen los índices de Gini más escandalosos del planeta. Eso es lo que se quiere para Venezuela, imagino.

Se necesita convencer a los inversionistas internacionales

Se imaginará a sí mismo, “el presi del psuv”, “sentadote”, con las piernas en 60%, subastando los activos de la nación, cual emperador de la Roma imperial. Pero esa no será la solución para “el desarrollo económico” o la “restitución del salario”. EL PAÍS NECESITA VOLVER A LA DEMOCRACIA. Sí, esa incomoda, ineficiente, problemática, ruidosa, acalorada democracia. Es la vuelta a la democracia la que puede encaminar el rumbo de Venezuela. No son más leyes presidencialistas, ni más poder acumulado en un solo hombre. Eso es menos democracia. Y por tanto, más bloqueos del “bloqueador”. 

¿Maduro nos tiene bloqueados?

Totalmente. Esa práctica presidencialista, simplista y acumuladora de competencias, aprovechada, creadora de crisis desde las propias oficinas de “Miraflores”, es la gran responsable de lo que está pasando en el país. Y en lugar de entenderlo, profundiza su práctica dañina y destructiva. Nunca vi una persona más terca. Y una segunda aclaratoria. Yo no veo en “el presi del psuv” a una persona limitada mentalmente. Todo lo contrario, para nada subestimo su capacidad. Pero esa terquedad tan arraigada. Esa inamovilidad tan inútil. Así como no tengo dudas de su capacidad, ni la subestimo, tampoco tengo dudas de que él representa el mayor obstáculo para el desarrollo del país. En este momento, él representa el riesgo de perder la soberanía nacional, a nombre de la pobreza y la necesidad. Lo que nunca hizo la oposición de primera generación cuando fue gobierno, lo va a hacer él. Lo va a hacer y además sin rendir cuentas, escondido tras una ley que no sólo le da el poder, sino el derecho de perseguir a quien por casualidad “intuya la cosa”. Una ley que nos va a negar el derecho de saber cómo se está decidiendo la propiedad sobre lo que nos pertenece a los venezolanos; y que además, nos costó un ojo de la cara en muchos casos, pues los altos precios y costos que se han pagado para obtener la propiedad y mantener esos activos ha sido muy alta. EL NEGOCIO DEL psuv, NACIONALIZAR CARO Y PRIVATIZAR BARATO.

¿Y el principio de autoridad?

Un principio bastante estudiado por parte de los psicólogos sociales: los seres humanos estamos educados para respetar a la autoridad. La razón es que sin autoridad no existiría estructura y control social, y sin estructura ni control social, no existiría sociedad; o al menos, este tipo de sociedad. Pasamos de la autoridad de los padres, que manejan el conocimiento, así como el sistema de premios y castigos, a la autoridad de los políticos, las fuerzas del orden, los administradores de las leyes y “los jefes”. En Venezuela “todo es Maduro”. Salve César.


 

Instagram: @termometro.economico, email: contacto@termometroeconomico.com, http://termometroeconomico.com, [email protected]