Eddie Van Halen, fue uno de los grandes guitarristas en la historia del rock y lamentablemente este martes 6 de octubre le perdió la batalla al cáncer con el que luchaba desde hace algunos años. Su legado permanecerá intacto, pues cada una de sus interpretaciones seguirán haciendo vibrar a todas las generaciones.
Con información de El Farandi
A propósito de su deceso, muchos han comenzado a contar sus historias y datos curiosos; y uno en específico se ha convertido en material viral. El astro del rock le arregló canciones a Michael Jackson y por si no lo sabías el fantástico solo de guitarra de Beat It, es de él.
Su creación con las cuerdas dura tan solo 20 segundos, pero es un sonido inconfundible en ‘Beat It’, el tercer sencillo que se desprendió del exitoso álbum de 1982 del ‘Rey del pop’.
Según le contó a CNN, cuando recibió la llamada del productor Quincy Jones para participar en el proyecto, no estaba seguro de creer si era él o no, y lo citó en el estudio, donde se llevó la sorpresa de que, efectivamente, allí estaban Jones, Jackson y los ingenieros con los que estaban haciendo música.