Un covidiot que se negó a usar una máscara en un vuelo de Allegiant Air porque pensó que su protector facial era suficiente intercambió golpes con un compañero de viaje que se ofendió, según un informe.
Por New York Post
Un asistente de vuelo a bordo del vuelo 607 desde Mesa, Arizona, a Provo, Utah, le dijo el sábado al hombre que se cubriera la nariz y la boca con una máscara, pero él rechazó obstinadamente la simple solicitud, informó The Arizona Republic .
“Tiene un protector facial puesto, por lo que no cree que necesite usar una máscara adicional”, dijo al medio de comunicación la pasajera Rylie Lansford, que estaba sentada en una fila más adelante.
Ella dijo que el miembro de la tripulación indicó que el hombre también había volado un día antes y discutió con ella sobre el problema en ese vuelo.
Mientras tanto, dijo Lansford, otro volante sentado en el asiento de la ventana en su fila gritó: “¡Se llama COVID!”
Ella lo describió como angustiado porque se dirigía a visitar a su madre en un hospicio.
“Se podía sentir que algo físico iba a comenzar a suceder”, dijo Lansford al periódico.
Los puñetazos estallaron cuando la tripulación intentó escoltar al negador de la máscara fuera del avión, según Lansford, quien saltó de su asiento para grabar el altercado con su teléfono y lo publicó en Instagram bajo @bakedbyrylie .
Un oficial fuera de servicio en el vuelo escoltó a Honaker fuera del avión, informó el medio. El otro combatiente permaneció a bordo pero fue trasladado a otro asiento.
El detective de la policía de Mesa Jason Flam le dijo al medio que Rio James Honaker, de 52 años, de American Fork, Utah, se convirtió en “un enfrentamiento con un asistente de vuelo cuando se le pidió varias veces que se pusiera una máscara”.
Cuando el otro pasajero le dijo que se fuera para que el vuelo pudiera despegar, Honaker supuestamente dijo: “Ocúpate de tus propios asuntos (improperios)”, según la policía.
Honaker, quien enfrenta un cargo menor de conducta desordenada, supuestamente le dio un codazo en la cabeza al otro pasajero y lo acusó de hacer que lo expulsaran del avión.
“Mientras el pasajero era escoltado fuera del avión, tuvo un altercado con otro pasajero. Se llamó a la policía para ayudar ”, dijo Allegiant a The Arizona Republic en un comunicado.
La política de la aerolínea requiere que las máscaras sean “de un material sólido, cubran completamente la boca y la nariz, se ajusten cómodamente a la cara y se sujeten debajo de la barbilla”. La aerolínea reparte máscaras a todos los pasajeros que embarcan.
La empresa no permite coberturas “con válvulas de exhalación, orificios (como encaje o malla), polainas de cuello y bandanas. Se pueden usar protectores faciales además de una cubierta facial, pero no como una alternativa “.