Este lunes, en la ciudad pakistaní de Peshawar, un profesor musulmán mató a tiros a otro catedrático perteneciente a la minoría religiosa ahmadí, un día después de que ambos discutieran fuertemente sobre un tema relacionado con la religión
Por apnews.com
Farooq Maad, el profesor que perpetró el atáque, abrió fuego junto con un acompañante en contra del automóvil de la víctima, Naeem Khattak, cuando este se dirigía rumbo a la universidad, informó el efectivo de la Policía Siraj Ahmad.
Saleem Uddin, un portavoz de la minoría religiosa ahmadí de Pakistán, detalló que Khattak poseía un doctorado en Zoología y se enfrentaba a problemas debido a su fe, motivo por el cual ya había recibido amenazas por parte de personas profesantes del islam.
La fe ahmadí fue establecida en el subcontinente indio en el siglo XIX por Mirza Ghulam Ahmad, cuyos seguidores creen que era un profeta. Sin embargo, el Parlamento pakistaní declaró a los ahmadíes como no musulmanes en 1974, con lo cual se desató una serie de ataques de extremistas islámicos contra los seguidores de esta doctrina religiosa.
Los ataques a las minorías étnicas y religiosas del país, incluidos los cristianos e hindúes, han aumentado desde 2018, hecho que ha sido condenado en repetidas ocasiones por grupos de derechos humanos nacionales e internacionales.