En una sede neutral, la casa de los Dodgers en Los Ángeles, los Astros vencieron a los Atléticos de Oakland por 11-6 con dos jonrones de Michael Brantley más otros del puertorriqueño Carlos Correa y el venezolano José Altuve.
De esta forma, Houston cerró la eliminatoria por 3-1 y alcanzó la serie de campeonato de la Liga Americana, en la que enfrentará a partir del domingo a los Yankees de Nueva York o a los Rays de Tampa Bay, que podrían avanzar el jueves si suman una nueva victoria.
¡JOSÉ ALTUVE! ?#ArepaPower #Postemporada pic.twitter.com/qHVpYoNsrl
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) October 8, 2020
“Los chicos están bateando muy bien, todo el mundo está contribuyendo”, se felicitó Michael Brantley. “Ha sido un viaje divertido esta postemporada. Esperamos que siga así”.
Los Astros ganaron la Serie Mundial de 2017 contra los Dodgers en siete juegos, perdieron contra Boston en la serie de campeonato de 2018 y regresaron a la Serie Mundial el año pasado, cayendo en siete partidos contra Washington.
“La experiencia tuvo mucho que ver”, indicó Brantley. “Nos quedamos cortos el año pasado. Regresar aquí y jugar buen béisbol en postemporada era nuestro objetivo. Hemos estado reuniendo turnos al bate de calidad y consiguiendo victorias”.
“Ha sido un esfuerzo de equipo. Nos cuidamos las espaldas”, dijo. “Tener un equipo veterano que viene a competir todos los días y sabe cómo jugar béisbol de playoffs, es especial”.
Los logros de los Astros en 2017 y 2018 quedaron empañados por el escándalo de robo de señas a rivales, por el que fueron condenados a principios de este año.
Este jueves, Oakland se adelantó 3-0 en la segunda entrada, pero Houston respondió con jonrones de Michael Brantley y un cuadrangular de tres carreras de Carlos Correa que pusieron a los Astros arriba 5-3 en la parte baja de la cuarta entrada.
Mediante Altuve, Brantley y Correa, Houston anotó dos veces en cada una de las siguientes tres entradas para una ventaja de 11-4 en una victoria que selló el dominicano Cristian Javier ponchando a tres bateadores de Oakland al hilo. /AFP