Cartero de Nueva Jersey fue arrestado por arrojar cientos de papeletas electorales al basurero

Cartero de Nueva Jersey fue arrestado por arrojar cientos de papeletas electorales al basurero

Una vista general de los camiones de correo de la Oficina de Correos de los Estados Unidos estacionados/ Foto: New York Post

 

Un cartero de Nueva Jersey fue arrestado por tirar cientos de piezas de correo, incluidas casi un centenar de boletas electorales, acusaron el miércoles las autoridades federales.

Por New York Post





Nicholas Beauchene, de 26 años, cuya ruta incluía Orange y West Orange, supuestamente arrojó 1.875 piezas de correo en contenedores de basura el 2 y el 5 de octubre, según el fiscal federal del Distrito de Nueva Jersey.

Entre las cartas desechadas había 99 boletas electorales generales dirigidas a los residentes de la junta electoral del condado, en medio de temores sobre la disfunción de la votación por correo en la carrera presidencial de 2020.

Los despachos vertidos también incluyeron 276 volantes de campaña para la junta de educación local y los funcionarios del ayuntamiento, junto con 627 piezas de correo de primera clase y 873 piezas de correo de clase estándar, dijeron las autoridades.

El correo desechado se volvió a colocar en el sistema de entrega después de que los investigadores hicieran copias para usar como evidencia en el caso.

Beauchene, de Kearny, enfrenta hasta cinco años de prisión por cargos que incluyen retraso, secreción o detención del correo y un cargo de obstrucción del correo.

El caso se produce después de que el nuevo director general de correos del Servicio Postal de los Estados Unidos, Louis DeJoy, hiciera recortes controvertidos a la agencia el verano pasado , lo que generó críticas de que sería una carga para los trabajadores postales como un número récord de ciudadanos estadounidenses preparados para votar por correo en medio del COVID. 19 pandemia. Posteriormente suspendió algunos de esos recortes hasta después de las elecciones.

El presidente Trump ha criticado repetidamente la votación por correo, prediciendo que el sistema será un “desastre”.