Las autoridades de Costa Rica anunciaron este jueves que a partir del 15 de octubre se abrirán las fronteras aéreas con Centroamérica, como una forma de promover el turismo y la reactivación económica en medio de la pandemia de la COVID-19.
El ministro de Turismo, Gustavo Segura, informó en conferencia de prensa que la reactivación será para pasajeros procedentes de Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice, quienes son especialmente importantes para la industria del turismo de negocios y congresos.
El ministro también destacó la importancia de la reactivación de estas fronteras porque El Salvador y Panamá cuentan con importantes centros de conexiones para vuelos procedentes de diversos destinos fuera de la región.
Los turistas procedentes de Centroamérica deberán cumplir con los requisitos que exige Costa Rica para los viajeros internacionales, como los son una prueba negativa del COVID-19 cuya muestra haya sido tomada 72 horas antes del viaje, y contar con un seguro que cubra los gastos médicos en caso de contagio y la estadía de una eventual cuarentena.
EFE