El hombre asesinado a tiros por un guardia de seguridad contratado durante una protesta en Denver el sábado fue identificado como un sombrerero local y veterano militar.
Por New York Post
Lee Keltner recibió un disparo poco después de las 3:30 pm en un “Patriot Rally” afuera del Museo de Arte de Denver y luego fue declarado muerto en un hospital local, informó The Sun el domingo.
“Mi hijo Lee estuvo hoy en el mitin patriota en Denver”, publicó la madre de Keltner, Carole, en el grupo de Facebook del Northeast Arkansas Tea Party. “Fue asesinado porque respaldó a la policía”.
La Policía de Denver ha dicho que el atacante era un “guardia de seguridad privado sin afiliación con Antifa” que una estación de televisión local confirmó que había contratado para vigilar a sus reporteros.
“Su hijo de 24 años estaba con él”, continuó la mamá. “Me mudé a Arkansas porque Colorado se volvió demasiado caro y liberal. La izquierda se ha salido de control”.
Según un perfil de Keltner del Denver Post de 2015, ha sido un sombrerero en Crossfire Hats en el distrito histórico de Denver durante más de 20 años. Dijo que abrió la tienda en el Livestock Exchange Building en 1994 y que solo se perdió una feria de valores cuando estaba en el ejército.
“Soy un chico de campo que se siente como en casa aquí”, dijo en un video de YouTube en ese momento. “Es muy relajado, muy tranquilo rodeado de mucha locura”.
Un video dramático capturó el momento en que Keltner recibió un disparo en un enfrentamiento de manifestantes en el patio del museo.
Las imágenes muestran a Keltner discutiendo con otro hombre antes de rociar al presunto pistolero con lo que parece ser una maza. El hombre dispara un tiro y Keltner cae al suelo.
El pistolero, identificado como un guardia de seguridad contratado por la agencia de detectives Pinkerton, confirmó 9News-TV.
El hombre fue detenido pero no ha sido identificado.