Un manuscrito robado que vale millones de dólares ha sido encontrado en Hong Kong, pero cortado en dos pedazos. El pergamino pertenece al líder chino Mao Zedong.
Por: Sputniknews
Los ladrones robaron el pergamino de la casa de un coleccionista de arte y luego lo vendieron por una fracción de su valor real. El papel contiene estrofas de poesía escritas a mano por el fundador de la República Popular China. Se estima que vale alrededor de 300 millones de dólares, de acuerdo a su propietario.
El tesoro fue robado en un atraco masivo el 10 de septiembre, cuando tres hombres irrumpieron en la casa de Fu Chunxiao, un conocido coleccionista de sellos y arte revolucionario. También se llevaron sellos antiguos, monedas de cobre y otras piezas de caligrafía de Mao por un total de 645 millones de dólares, según Fu.
Una de las piezas robadas, un manuscrito, fue vendido por solo 64 dólares a otro coleccionista de arte, quien pensó que era falsa, teniendo en cuenta su valor. El comprador vio el llamado público realizado por la Policía y se entregó con las dos piezas del pergamino.
Lee la nota completa en Sputniknews