Con otro excelente trabajo monticular del astro Charlie Morton y jonrones del dominicano Manuel Margot y Mike Zunino, los Rays de Tampa Bay vencieron este lunes 4×2 a los Astros de Houston en partido de playoffs de las Grandes Ligas de béisbol.
Con la victoria, el conjunto floridano se fue arriba 2-0 en su Serie de Campeonato de la Liga Americana.
En un duelo de pitcheo entre Lance McCullers (Astros) y Morton (1-0), este último se llevó las palmas con una excelente faena monticular de cinco entradas en blanco.
Por su parte, McCullers (0-1) también estuvo soberbio durante siete capítulo, propinó 11 abanicados y de las cuatro carreras de Tampa recibió solamente una limpia, pero cargó con la derrota.
– Soñado arranque de los Rays –
Los inspirados Rays se pusieron temprano arriba 3×0 en el primer inning luego de que el cubano Randy Arozarena ligó sencillo al izquierdo, el surcoreano Ji-Man Choi alcanzara la base por error en tiro de la segunda y el dominicano Margot la sacara por el jardín central.
El error en tiro fue muy costoso pues ese lance era el tercer out de la entrada.
Acto seguido, los Astros amenazaron con dos outs y corredores en segunda y tercera por sencillo del cubano Yuli Gurriel y doblete del boricua Martín Maldonado, pero el quisqueyano Margot realizó una espectacular atrapada en el jardín derecho en un elevado de George Springer.
En el sexto, el puertorriqueño Carlos Correa acortó distancia (3-1) por los Astros al despacharle vuelacerca por el jardín central al relevista Peter Fairbanks. Empero, la novena tampeña amplió el marcador 4×1 en el séptimo por bambinazo del receptor Zunino contra el abridor McCullers.
Los Astros reaccionaron en el noveno contra el relevista Nick Anderson y abrieron con sencillos consecutivos de los cubanos Gurriel y Aledmys Díaz y otro de Josh Reddick, seguido de un roletazo de Springer para jugada de selección (dobleplay) que provocó una carrera.
Acto seguido, el venezolano José Altuve y Michael Brantley negociaron bases por bolas, pero el relevista Anderson dominó a Alex Bregman con elevado al jardín central.
El tercer partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será este miércoles de nuevo en el Petco Park de San Diego.
Los Astros llegaron a esta instancia luego de vencer en la Series de Comodines por 2-0 a los Mellizos de Minnesota y en la Serie Divisional por 3-1 a los Atléticos de Oakland.
En tanto, Tampa eliminó 2-0 a los Azulejos de Toronto y 3-2 en la Divisional a los poderosos Yankees de Nueva York.
Los Astros buscan llegar a la Serie Mundial por tercera vez desde el 2017, cuando le ganaron a los Dodgers de Los Ángeles. El año pasado cayeron ante los Nacionales de Washington en el ´Clásico de Otoño´.
Por su parte, los Rays no visitan una Serie Mundial desde el 2008, cuando cayeron ante los Filis de Filadelfia. Los Rays también van en buen camino en tratar de desquitarse de los Astros, que le habían derrotado en la postemporada del 2019 en la Serie Divisional. /AFP