El viernes se presentaron cargos formales contra una mujer acusada de electrocutar a un niño de 9 años con una pistola Taser.
April Shurtleff, de 37 años, de Riverton, fue acusada en el Tribunal de Distrito 3 de abuso infantil, un delito grave de segundo grado; dos cargos de agresión agravada, un delito grave de tercer grado; y dos cargos de amenaza de violencia, un delito menor de clase B.
Por Deseret
Traducción libre de lapatilla.com
El 2 de octubre, un niño de 9 años y su amigo de 10 años iban en patineta en el estacionamiento de una iglesia cerca de 12920 S. 2700 West. Mientras estaban en el estacionamiento, un automóvil se detuvo, se estacionó y una mujer que conducía “sostenía su teléfono en posición horizontal, posiblemente filmando a los niños, lo que los hizo sentir incómodos”, según los documentos de la acusación.
Los muchachos abandonaron el estacionamiento, pero regresaron poco tiempo después. Shurtleff todavía estaba allí, afirman los cargos.
Mientras los niños montaban en sus patinetas detrás de su auto, Shurtleff bajó la ventanilla, blandió su Taser y exclamó: “¡Voy a (improperio) molestarte!” según los cargos.
It's hard to see the car in this photo, but @RivertonPolice is looking for the driver. She's accused of grabbing and using a taser on a 9-year old boy who was playing in a church parking lot. We spoke to the boy and his mom. We'll have this story on @KSL5TV tonight at 5 and 6. pic.twitter.com/8ebOmBSPne
— Alex Cabrero (@KSL_AlexCabrero) October 6, 2020
Los dos niños comenzaron a alejarse en sus patinetas, pero Shurtleff “comenzó a hacer retroceder su auto fuera del estacionamiento y condujo hacia los niños a una alta velocidad”, afirman los cargos.
El niño de 9 años temía que el automóvil lo atropellara, según los cargos. Shurtleff luego salió de su auto y corrió tras él.
“Shurtleff pasó su brazo alrededor del (niño) desde atrás y colocó el Taser en el pecho (del niño), activando el Taser durante unos cuatro segundos”, afirman los cargos.
El niño gritaba y lloraba mientras Shurtleff se alejaba.
Tras la cobertura de los medios del incidente, Shurtleff fue al Departamento de Policía de Riverton para dar su versión de los hechos, según los cargos. Afirmó que estaba en el estacionamiento y les dijo a los niños que tenía un Taser y que si lo usara estarían en el suelo defecando, según los cargos. Pero ella negó haberlo usado.
Pero después de que los detectives encontraron una pistola Taser rosa en el maletero del auto de Shurtleff y la compararon con las marcas dejadas en el pecho del niño, fue arrestada , según los cargos.